Este trágico incidente marcó el segundo ataque fatal de un tiburón blanco en la zona, después de que un hombre perdiera la vida en mayo de 2023 en la playa de Walkers Rocks, en la península de Eyre.
Tim Philip, quien intentó rescatar a Khai, compartió su experiencia, mencionando que decidió regresar a la orilla con el joven para evitar que su cuerpo quedara en el mar: “Comencé a avanzar hacia él y vi a su padre gritando desde las rocas, mientras su hijo nadaba hacia él. Tomé la decisión de volver corriendo. Lo agarré y logré arrastrarlo de regreso a la orilla. No quería ver su cuerpo en el mar, así que hice lo que pude”.
El comunicado oficial de las autoridades confirmó la lamentable pérdida del adolescente y generó conmoción entre sus familiares y conocidos, quienes describieron a Khai Cowley como "un espíritu valiente".
El desgarrador comunicado del club de surf al que pertenecía Khai Cowley
Kahi Cowley se convirtió en una promesa del surf en Australia y formó parte de Seaview Road Boadriders. Desde el club del que era parte, se difundió un desgarrador comunicado a modo de homenaje por su fallecimiento.
“Escribimos esto con incredulidad y devastados por la pérdida de nuestro Khai”, comenzó el escrito de Seaview Road Boardriders, que compartieron a través de las redes sociales, junto a una serie de imágenes del joven deportista. Y siguió: “Fue uno de nuestros mejores amigos y tenía que representar al club en la Batalla de Bardriders en marzo. Vamos a surfear por ti, Khai, con todo nuestro corazón y alma”.
Los compañeros del adolescente les presentaron sus condolencias y respetos a sus familiares. “Enviamos nuestro amor a Kate, Tim y su hermano menor, Jett. Khai fue un Roader de la tercera generación, con su abuelo Pete Barley liderando el camino y su tío Adam guiándolo a lo largo de los años”, apuntaron. “Los tres ganaron premios en el Southern Surf Festival, en un momento especial para su familia y para los Roaders”, continuaron. Y concluyeron: “Vivirás en nuestros corazones y recuerdos”.