Insólito

Un periodista de Brasil recibió maltratos por la policía de Qatar, que confundió la bandera de Pernambuco con la LGTBI

El profesional denunció actos de violencia por parte de los guardias de seguridad, que pensaron que portaban una bandera del orgullo gay pero en realidad era un emblema del estado de Brasil.
Le sacaron una bandera a un periodista de Brasil en Qatar al confundirla con la LGTBI. (Foto: Captura Video) 

Le sacaron una bandera a un periodista de Brasil en Qatar al confundirla con la LGTBI. (Foto: Captura Video) 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En las últimas horas, por un insólito error, dos periodistas de Brasil pasaron un mal momento en Doha. Uno de ellos, Víctor Pereira, denunció que agentes de seguridad y con credencial de la FIFA los atacaron al verlos sacarse una foto con la bandera del estado de Pernambuco.

Las autoridades le prohibieron lucir el estandarte, que también tiene un arcoíris como la del orgullo gay, por confundirla con la bandera de la comunidad LGTBI+.

En su cuenta de Twitter, el periodista dijo que a la bandera "la tiraron y la pisotearon".

Video: el tenso momento que vivieron los periodistas de Brasil en Qatar

Embed

El periodista que trabaja para TV Nova dijo que le quitaron el celular y recién se lo devolvieron cuando pudo borrar la grabación que había realizado.

"Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo", indicó mostrando la credencial que le da ese derecho.

En su cuenta, el periodista publicó dos videos que realizaron testigos que grabaron el momento en el que fue abordado por un hombre vestido de túnica y pañuelo blanco, atuendo tradicional de los pueblos árabes del Golfo, y otro en el que un policía aparece sosteniendo la bandera.

Bandera Qatar 1.jpg
Víctor Pereira muestra la bandera de Pernambuco. (Foto: gentileza GZH).

Víctor Pereira muestra la bandera de Pernambuco. (Foto: gentileza GZH).

"Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación", escribió el periodista.

Pereira contó que algunas personas se acercaron y los ayudaron a "suavizar la situación". Para eso, buscaron fotos de la bandera de Pernambuco en sus celulares y se las mostraron a los agentes.

Dicha bandera los representa desde 1817. El arcoíris, en este caso, simboliza la unión de la localidad y hace referencia a la diversidad de los que se hermanaron en torno a un ideal.

Luego del mal momento vivido, el periodista pidió que "que se identifique y sancione a las personas involucradas". Y concluyó: "Quiero que la FIFA y las organizaciones del Mundial disculpas al pueblo de Pernambuco y sobre todo, a la comunidad LGBTI porque en realidad la agresión iba dirigida a ellos".

s