¿Cómo calcular la cuota del plazo fijo UVA?

La cuota del plazo fijo UVA la podés calcular a través de una simple planilla de uso común que te ayudará a saber el rendimiento de tu dinero.
08 de abr de 2021 - 20:38
El valor diario de la UVA se publicará en la página web del Banco Central

El valor diario de la UVA se publicará en la página web del Banco Central

La cuota del plazo fijo UVA se calcula a través de una planilla oficial de uso común. Por medio de la cual los usuario podrán conocer en detalle las cuotas de sus pagos. La plantilla de Cálculo de Plazo Fijo UVAs computa el rendimiento que tiene un plazo fijo bajo esta modalidad y permite realizar simulaciones bajo diferentes escenarios de inflación.

¿Cómo es la planilla?

Es una hoja donde se calcula el rendimiento de la inversión, el total de intereses ganados y el capital final que queda sabiendo el valor UVA al momento de constituírse el plazo fijo y el valor UVA cuando termina el plazo fijo.

  • Con esta hoja, se puede simular bajo diferentes escenarios de inflación, qué rendimiento tiene la inversión, el total de intereses ganados y el capital final.
  • La planilla te permite tener un acercamiento o balance futuro de lo que sería el resultado de tu inversión.
  • Podés también utilizar la planilla de Lebacs para comparar los resultados de rendimiento.
  • Descargá esta planilla para calcular la cuota de tu plazo fijo UVA

Plazos Fijos UVA

Los plazos fijos UVA son un nuevo instrumento de inversión, que a diferencia del plazo fijo tradicional, pagan la inflación. De este modo si la inflación llega a 25% anual, el plazo fijo rinde 25% más algún interés que agregue el Banco.Esta alternativa de plazo fijo es sumamente interesante porque mantiene el poder de compra del peso.

Muchos ciudadanos en la actualidad están optando por esta opción de inversión para proteger sus ingresos y ahorros a futuro. De esta manera, es como algunos sortean la crisis económica y la inflación que azota actualmente a Argentina.

El valor de una UVA es equivalente a una milésima parte del costo promedio de construcción en m2. Si el m2 vale 15000 pesos, 1 UVA es igual a 15. De este modo, 1000 UVAs alcanzarán aproximadamente para construir 1m2 testigo en cualquier momento futuro.

En Argentina, muchos son los que ya están ahorrando bajo la opción de plazo fijo UVA, mientras que otros aún desconocen sus beneficios o desconfían de su aplicación como un método de protección para sus finanzas personales.

El valor diario de la UVA se publicará en la página web del Banco Central. El valor de la UVA se actualiza diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor. Esto es así ya que de estudios surgió que el índice de precios al consumidor tiene una altísima correlación con el costo de la construcción, pero sufre menor volatilidad.

Se habló de