Plazo Fijo UVA: ¿Cómo funciona a 60 días?

Los expertos aseguran que el plazo fijo UVA sería más "negocio", sobre todo porque se asegura tener un rendimiento positivo en los meses venideros.
14 de abril de 2021 - 22:08
Plazo fijo UVA

Plazo fijo UVA

El plazo fijo UVA es una opción de inversión oficial, creada por el Estado de Argentina para ayudar a sus ciudadanos a sortear la crisis inflacionaria que tanto afecta a la nación en la actualidad. Muchos son los que han decidido invertir y proteger sus ahorros mediante esta opción. Pero, ¿cómo funciona a 60 días?

Los expertos aseguran que el plazo fijo UVA sería más "negocio", sobre todo porque se asegura tener un rendimiento positivo en los meses venideros. Algo que los otros no lo pueden asegurar con una tasa prefijada. Pero el plazo fijo UVA conviene analizarlo más en profundidad. Es por eso que revisamos la opinión de un experto.

¿Qué explican los expertos?

En este sentido, Francisco Mattig, estratega de Renta Fija de Consultatio, afirma que en la actualidad, con la medida del Banco Central de subir la tasa de interés al 33,06% y la suba de 3 puntos en la Badlar, "en un plazo muy corto, como ser de 30 a 60 días, el plazo fijo tradicional y el UVA estarán bastante empatados".

Sin embargo, aclara con su proyección de inflación, que "más allá de los 60 días, el plazo fijo UVA debería ser un claro ganador".

Según las estimaciones de Mattig, la puja entre los plazos fijos tradicional y UVA quedaría de la siguiente manera:

  • A colocaciones a 30 días, ganaría el plazo fijo tradicional por 0,5%.
  • A 60 días, virtualmente, salvo algún sobresalto no previsto, estarían "iguales" los rendimientos UVA y tradicional.
  • A un período de 90 días, el UVA ganaría por 1,7% por encima al tradicional.
  • Por lo general, a mayor plazo, mayor es la tasa que el banco está dispuesto a pagar. Si se sabe que no se necesitará el dinero por un tiempo superior a 30 días, consultar las tasas de interés por plazos superiores, 60, 90, 180 y 360 días.
Se habló de

Noticias más leídas

-

Últimas Noticias