Plazo Fijo UVA: ¿Cómo funciona a 90 días?

Con el plazo fijo UVA el ahorrista  asegura que su capital logre un rendimiento superior a la inflación.
Estos son los beneficios de invertir a 90 días

Estos son los beneficios de invertir a 90 días

Desde el 1 de febrero, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso a disposición el plazo fijo UVA(unidad en valor adquisitivo) precancelable, una nueva herramienta en pesos que busca incrementar el ahorro asegurando una tasa real positiva.

Entre sus principales características se encuentran:

  • Se podrá construir con un mínimo de tres meses (90 días)
  • Garantiza una tasa real positiva porque se ajusta a la evolución de los precios más la tasa nominal anual que no puede ser menor al 1%.
  • Se podrá precancelar a partir del día 30 con una tasa similar a la de los plazos fijos tradicionales.
  • Monto mínimo 1.000 pesos

En el caso de que el ahorrista opte por mantener los 90 días del plazo previamente constituido, el capital invertido se ajustará por la variación de la UVA en el período de los 90 días más una tasa nominal anual del 1% que ofrece BBVA. De esta forma el ahorrista asegura que su capital logre un rendimiento superior a la inflación.

En el caso de que el cliente tuviera que precancelar su plazo fijo antes de los 90 días de vencimiento, simplemente deberá avisar con cincos días de anticipación y se le acreditará de forma inmediata el capital invertido más la tasa nominal anual que regía el día de constitución del plazo fijo.

¿Cómo funciona una UVA?

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso en 2016 la implementación de una modalidad de ahorro denominada Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). El valor diario de la UVA se actualiza en función a la inflación y se publica en la página web del Banco Central diariamente, junto con otras principales variables.

Con esta opción, se puede ahorrar a largo plazo sin riesgo que la inflación tenga un impacto negativo en el poder adquisitivo de los ahorros porque se actualizarán en pesos. Entonces, el valor de la UVA estará siempre igual o por encima de la inflación.

Alternativas de inversión

Desde del 1° de febrero y con un monto mínimo de 1.000 pesos de inversión, los clientes de BBVA pueden constituir el plazo fijo UVA precancelable en efectivo o en débito en cuenta en toda la red de sucursales. No tiene costo, comisión de constitución ni mantenimiento y no son transferibles.

Para contratar este producto en BBVA, los clientes deben ser mayores de 18 años y deben demostrar con documentación el origen de los fondos. El plazo mínimo es de 90 días y el máximo de 365 días.

Se habló de
-

Últimas Noticias