Plazo fijo UVA: ¿cuál es el monto mínimo?

Dependiendo del banco los montos para los plazos Fijos UVA pueden variar. La idea es que al optar por el plazo fijo recibís más dinero por UVA.
13 de abril de 2021 - 22:33
Los plazos fijos UVA pueden traerte ganancias

Los plazos fijos UVA pueden traerte ganancias

Una nueva herramienta de inversión que te ayuda a tener un rendimiento en función a la inflación es el plazo fijo UVA. Se trata de un nuevo instrumento financiero que te permite ahorrar en pesos argentinos y que se ajusta a la evolución de los precios con una tasa real positiva.

Desde del 1° de febrero y con un monto mínimo de 1.000 pesos de inversión, dependiendo del bano, los clientes pueden constituir el plazo fijo UVA precancelable en efectivo o en débito en cuenta en toda la red de sucursales. No tiene costo, comisión de constitución ni mantenimiento y no son transferibles.

Para contratar este producto en BBVA, los clientes deben ser mayores de 18 años y deben demostrar con documentación el origen de los fondos. El plazo mínimo es de 90 días y el máximo de 365 días.

Este producto - de acuerdo a lo normado por el BCRA- puede ser precancelado a partir de los 30 días de la fecha de constitución. Solamente tenés que avisarnos cinco días hábiles antes. La tasa de interés de la salida anticipada quedará fija al momento de contratar el plazo fijo.

Si optás por el plazo de 90 días, esta nueva herramienta ofrece una tasa de interés que no puede ser inferior a UVA + 1% nominal anual.

El plazo fijo UVA tiene 4 componentes

  • Tasa de interés definida por cada institución, actualmente varían entre 1% y 4%
  • Plazo varía entre 90 días y un año (siempre múltiplos de 30 días)
  • Valor UVA la unidad de valor adquisitivo es una unidad ficticia que se ajusta por inflación
  • Monto: mínimo en el caso de Banco Nación es de 1500 pesos
  • Estos depósitos tienen la particularidad que pueden ser transferibles o no transferibles.
  • Comparados con otras opciones para inversores novatos como las Lebacs, el DPF UVA no tiene gastos de comisión y no tiene gastos de mantenimiento de cuenta como sí sucede con la comitente.

Un punto a favor es que nos protegen de la inflación, una desventaja es que no protegen de una posible devaluación.

Se habló de

Noticias más leídas

-

Últimas Noticias