Plazo Fijo UVA: ¿Que banco conviene?

El plazo fijo UVA es una medida de ahorro que deben ofrecer todos los bancos a su cartera de clientes. Estos son los que mejores tasas ofrecen.
13 de abril de 2021 - 23:36
Plazo Fijo UVA: ¿Que banco conviene?

El plazo fijo UVA es una nueva opción de ahorro, creada por el Estado de Argentina para apoyar a los ciudadanos durante la situación de pandemia, a sobrellevar la creciente inflación que golpea a la nación.

Actualmente el plazo fijo UVA se encuentra solo disponible para personas naturales dentro del territorio de Argentina, ya que fue creado como una alternativa para todas aquellas personas que deseen ahorrar, invertir o proteger sus ingresos.

En la actualidad todos los bancos de la Nación ofrecen la posibilidad de que sus cuentahabientes puedan optar por un plazo fijo UVA pero ¿qué banco te conviene más para sacarlo?

Según la página especializada mejortrato.com estas son los tres bancos donde más conviene solicitar un plazo fijo UVA.

  • Banco Nación. Esta entidad es muy reconocida en todo el país y se destaca por ofrecer un plazo fijo UVA con una de las mejores tasas del mercado. Además, existe la posibilidad de constituir un plazo fijo UVA por internet aunque no sea cliente del Banco Nación.
  • En este banco se puede invertir en un plazo fijo UVA precancelable mediante Home Banking, en este caso es solo para clientes. La desventaja en comparación con otros bancos es que el monto de ingreso es de $1.500.
  • Banco BBVA. Ofrece un plazo fijo UVA tradicional en el cual no se cobran tarifas de mantenimiento ni de constitución de la inversión. Por otro lado, la cantidad de dinero mínima que se requiere para abrir un plazo fijo UVA aquí es de $1.000.
  • Banco Santander. Este establecimiento tiene disponible un plazo fijo UVA con la particularidad de que el monto mínimo de ingreso es de solo $500. Claramente es una buena opción para aquellas personas que están comenzando a invertir.

Acá un ejemplo para que calculés los intereses de tu plazo fijo UVA

  1. El capital de inversión es de $12.000.
  2. En el momento que usted coloca su dinero en el plazo fijo UVA, el valor de cada UVA es de 15,2. Por lo tanto, 12.000 dividido 15,2 es igual a 789,4 UVAs.
  3. Cuando pasa todo el periodo estipulado, que puede ser de 90 días o más, el valor de la UVA es de 17,8.
  4. Entonces, para conocer cuál fue su ganancia se realiza la multiplicación entre la cantidad de UVAs y el valor del día en el que finaliza, es decir, multiplica 789,4 por 17,8 y eso da como resultado $14.052.
Se habló de