Fuentes de la investigación informaron que en los operativos de ayer fueron secuestrados 18 teléfonos celulares, 7 computadoras tipo notebooks y 5 tablets que serán sometidos a peritajes que realizará la división de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, según confirmaron desde esa fuerza.
avion iraní.jpg
El gobierno de Paraguay echó a funcionarios que permitieron el descenso del avión iraní (Foto: Gentileza ABC)
Paraguay no tiene registro de qué hicieron los "instructores"
Paraguay asegura que alertó a los países de la región sobre las irregularidades del avión iraní con tripulantes venezolanos y de ese país asiático. El jumbo de Emtrasur - una filial de Conviasa de Venezuela- sigue detenido en Ezeiza en medio de una investigación de la justicia argentina.
Sin embargo, en el Paraguay todavía no se abrió ninguna causa sobre la llegada - en mayo - de la aeronave y de la actividad de los tripulantes en ese país.
Las autoridades guaraníes reconocen que no tienen una trazabilidad de los movimientos de los tripulantes del Boeing 747. Llegaron a Ciudad del Este el pasado 13 de mayo y hay cámaras en el aeropuerto que los muestra pasando por migraciones. Sin embargo, el rastro sobre ellos se pierde en ese mismo momento. No se sabe absolutamente nada sobre lo que hicieron mientras permanecieron en el Paraguay.
Sobre todo, porque hay tres cosas que llaman la atención:
- La numerosa tripulación para un avión de carga: ¿instructores de un país enseñando a los tripulantes del otro?
- Las alertas que llegaron sobre la nave y los iraníes desde Estados Unidos
- El avión partió con cigarrillos que ahora se sospecha sean parte de un contrabando.