La Matanza

Crimen del kiosquero: cuál podría ser la condena de los dos detenidos por el asesinato de Roberto Sabo

Leandro Daniel Suárez ya cuenta con una condena previa por la que fue liberado a mediados del año pasado y ahora es el principal imputado por "homicidio en ocasión de robo".
Crimen del kiosquero: cuál podría ser la condena de los dos detenidos por el asesinato de Roberto Sabo.

Crimen del kiosquero: cuál podría ser la condena de los dos detenidos por el asesinato de Roberto Sabo.

Los vecinos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía continúan manifestándose y protestando por la inseguridad que viven tras el reciente asesinato de Roberto Sabo, un kiosquero de 45 años. El hombre perdió la vida luego de que una pareja lo asaltara y uno de ellos acabara con su vida. Las autoridades aprehendieron a los delincuentes e identificaron al autor del homicidio como Leandro Daniel Suárez, de 29 años, y a su acompañante, una adolescente de 15 años.

Ambos están domiciliados en Ciudadela, aunque la joven actualmente vive en Fuerte Apache y protagonizaron un raid delictivo durante el domingo después del crimen. El mismo comenzó con el robo de un auto Ford Focus a un remisero, con el que escaparon de la escena del crimen y continuó con el robo de una moto a un repartidor para continuar con su escape. Durante su huida, ambos chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear, para luego ingresar a un supermercado con el fin de simular unas compras y cambiar su vestimenta para no ser reconocidos.

Cuál podría ser la condena del imputado por el crimen de Roberto Sabo

Suárez está marcado como el autor del disparo con un revólver calibre 22 que le quitó la vida a Sabo instantáneamente.

La pena que prevé el fiscal de la causa es la cadena perpetua, según informaron fuentes oficiales de la causa. El principal sospechoso se negó a declarar esta tarde y pidió que no se le aplique la pena máxima. "Por favor, no me pidan la prisión perpetua. Me quiero morir", expresó el imputado durante la indagatoria.

En tanto, la adolescente que lo acompañó fue puesta a disposición de la justicia de menores y se considera inimputable por tener 15 años.

Embed

El historial del principal sospechoso del asesinato del kiosquero

Suárez cuenta con antecedentes penales. El acusado de ser el autor del asesinato ingresó a la Unidad Nº 19 del Servicio Penitenciario Federal, la Colonia Penal de Ezeiza, el 16 de noviembre de 2014 y fue liberado en agosto de 2020.

Su liberación se debió al cumplimiento de la condena de cinco años y diez meses de prisión que le correspondía por los distintos crímenes que cometió años atrás. Fue llevado ante la Justicia por delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa y robo a mano armada, dos hechos en concurso real.

El Tribunal Nº 8 de la Justicia porteña dictó su condena, la cual fue supervisada por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1. A su vez, se tiene constancia de que cobró el sueldo para detenidos por tareas menores durante cinco años. Por otro lado, fue detenido nuevamente en octubre de 2020 por robarle a una mujer pero quedó libre debido a que la víctima no quiso hacer la denuncia.

En la actualidad, Suárez está acusado por "homicidio en ocasión de robo" según dispuso el fiscal de la causa, Federico Medone, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Se habló de
s