La Pampa

A casi 7 meses del crimen, la familia de Lucio Dupuy busca recaudar $1.000.000 para realizar una marcha nacional

Los familiares de Lucio Dupuy planean convocar una marcha en General Pico en reclamo de Justicia y de una Ley contra el maltrato infantil. El presente de las presuntas autoras, la mamá y su novia.
Lucio Dupuy.

Lucio Dupuy.

La familia paterna de Lucio Dupuy está recaudando dinero para que distintas personas del país puedan marchar con ellos en la ciudad pampeana de General Pico, al cumplirse este 26 de junio siete meses desde el asesinato.

Según lo informado, esperan recaudar $1.000.000 que serán destinados exclusivamente para los pasajes de cinco colectivos. En este marco, la familia de Lucio Dupuy dejó los datos bancarios de Cinthia Vanesa Gómez Dupuy:

  • CBU: 0930301821500239641346
  • ALIAS: CALCO.TINTA.MARTES

Cómo será la marcha por los siete meses del asesinato de Lucio Dupuy

Los allegados al niño asesinado planean convocar una movilización nacional en General Pico, donde sus abuelos criaron a Lucio, el próximo sábado 25 de junio, un día antes de que se cumplan siete meses desde el crimen.

De acuerdo al medio Vía País, se reunirán todos en la Plaza San Martín a las 14:00 horas y marcharán en pedido de justicia y memoria. Contarán con distintas agrupaciones de padres de otras provincias y movimientos por la infancia.

Pidieron que acudan a la manifestación con banderas de Lucio y de otros niños que fueron víctimas de maltrato infantil. Allí, soltarán globos blancos en homenaje a todos ellos.

lucio dupuy.webp

¿Cómo sigue la causa por la muerte de Lucio Dupuy?

La etapa de pruebas en la investigación por la muerte de Lucio Dupuy ha cerrado. En este marco, la familia paterna del menor no baja los brazos y pelea para que una Ley contra el maltrato infantil se sancione este año.

Mientras tanto, las acusadas Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, se encuentran detenidas en una cárcel de San Luis a la espera del juicio oral.

Días atrás, Ramón Dupuy, el abuelo del niño asesinado, se refirió al aberrante homicidio ocurrido en noviembre de 2021.

“Lucio nunca dio ningún signo de lo que le pasaba. Si él me hubiese dado una mínima señal de lo que estaba sucediendo, yo te puedo asegurar que, si era necesario, me iba caminando los 140 kilómetros que hay entre mi casa y Santa Rosa para buscarlo” lamentó.

Se habló de
s