Relatos salvajes

Antonio Laje indignado: "El camino es la educación, estúpido"

La dura reflexión del conductor de BDA por las condiciones edilicias del colegio platense donde un alumno generó pánico al cargarle balas a un arma en medio de una clase.
Antonio Laje indignado: El camino es la educación

Antonio Laje indignado: "El camino es la educación, estúpido". (Captura de Tv)

Mirá cómo un joven generó pánico en una escuela en La Plata

Embed
Así un joven generó pánico en una escuela de La Plata.

El cronista de A24, Guillermo Murphy, estuvo en el colegio y en diálogo para el programa BDA con la directora de la institución, Andrea Cisneros, quien destacó lo inusual de lo ocurrido y cómo fue el procedimiento para que entregue el arma el joven de 17 años.

Mirá cómo está la escuela con la dura reflexión de Antonio Laje

Embed
Antonio Laje indignado: "El camino es la educación, estúpido".

Luego de la entrevista con la representante educativa, el conductor del ciclo le pidió al cronista que recorriera la escuela. Allí realizó un análisis de situación sobre las condiciones de la infraestructura y las medidas políticas preelectorales.

“Kicillof en vez de regalar viajes de egresados, por qué no va a arreglar los colegios”, se pregunta Antonio Laje. Y siguió, “el mejor regalo que le podes hacer a los docentes –que, además, ganan mal- y a los alumnos es que tengan un muy buen colegio: con todos los insumos que necesiten, esté limpio, que el pasto no tenga 2.20 metros”.

También, apuntaló a la reconversión de los planes sociales en mano de obra laboral: “Con todos los planes sociales que están dando, manden a cortar el pasto o pintar los colegios. ¿Qué hace la gente que recibe planes que son cientos de personas y los tenés cortando las calles?”, dijo el conductor.

Pero en su mayor nivel de indignación contra la dirigencia política, Laje expresó que “alguna vez pónganse a pensar las cosas que hay para hacer. Dejen de jugar a la política y a las elecciones. De tanta persecución y chicanas. Pensando todos los días en internas y pónganse a trabajar, donde van no hacen nada”.

Y concluyó con un guiño irónico: “El camino es la educación, estúpido”.

s