Argentinos en el mundo

El éxodo centennials: ¿es por la visión de Argentina tóxica?

Según informe privado, el 50% de  los votantes hasta 25 años prefieren migrar. Enteráte qué los motiva a irse y las expectativas que tienen en el exterior. La dura reflexión de Antonio Laje.
El éxodo centennials: ¿es por la visión de Argentina tóxica? (Captura de Tv)

El éxodo centennials: ¿es por la visión de Argentina tóxica? (Captura de Tv)

De hecho, según un estudio privado poco más de la mitad de los jóvenes votantes de entre 16 y 15 años tiene pensado emigrar del país. El relevamiento se realizó sobre una muestra de 1.450 casos a nivel nacional.

Mirá la nota sobre si los centennials ven a la Argentina como tóxica

Embed
El éxodo centennials: ¿es por lavisión de la Argentina tóxica?

Asimismo, el conductor del matutino BDA, Antonio Laje, dialogó con Martha Reale, directora de Reale Della Torre Consultores, para ahondar sobre la encuesta virtual que realizaron.

Allí detalló cuáles son las motivaciones que tiene ese 50,4% de los jóvenes para irse. Pero, también, por qué el 27, 2% decide quedarse en la Argentina. Mientras, el 22,50% aún no se decide.

La especialista destacó que más del 60% de los encuestados reconocieron problemas económicos en el hogar. Ante esto, el comportamiento de consumo se modificó y lo que era la aspiración de un auto, hoy en día, son artículos tecnológicos como un celular o una computadora.

“Los jóvenes son muy realistas. Entienden que con solo viajar a otro país no es que vayan a ganar mucho dinero. Creen que en otros países tendrán las condiciones para desarrollarse de forma personal y profesional”, explicó Reale. Agregó, “les resulta tóxico este país”.

Al respecto, Antonio Laje reflexionó: “Es muy doloroso. Para un gran porcentaje de personas que viven en la Argentina considera que es ‘tóxico’ y para los jóvenes mucho más”.

El referente instó a la dirigencia política a que “deberían charlar más con los jóvenes porque en definitiva son el futuro de la Argentina. Lo que vos quieras plantear como país lo van a hacer los que tienen hoy 16, 18 y 25 años. Algunos en forma inmediata, otros a través de una generación”.

Así el Gobierno se entera por qué pierde una elección y a la oposición que no tiene ningún cheque en blanco”, concluyó Laje.

s