Inseguridac

Asesinaron a un policía bonaerense, 12 horas después del crimen de un efectivo de la Ciudad

El efectivo Pedro Larezca fue abordado por, al menos, cuatro delincuentes. Desde el inicio de diciembre se produjeron varios ataques a distintos a policías de distintas fuerzas.
Pedro Larezca

Pedro Larezca, de 26 años, fue asesinado por, al menos, cuatro delincuentes (Foto: Telam).

El asesinato del policía de la Bonaerense durante un robo

Embed

Ayer, cerca de las 16, en la calle Mendoza al 7700 de la mencionada localidad ubicada en el límite de los partidos de San Martín y Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano, fue asesinado el oficial de la fuerza bonaerense Pedro Larezca cuando al menos cuatro delincuentes armados intentaron robarle el vehículo en el que viajaba como acompañante con un amigo y vestido de civil.

Cuando los asaltantes los interceptaron, Laresca, quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero, sacó su arma reglamentaria y comenzó un breve tiroteo en el que recibió al menos un impacto en la cabeza que le produjo la muerte.

En tanto, en los últimos días, se produjeron otros hechos de robo contra policías, dos de los cuales se encuentran aún en grave estado.

Asesinato del policía de la Ciudad

Embed

Por otra parte,un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado este viernes en un tiroteo con cuatro delincuentes que lo sorprendieron para robarle cuando llevaba a su novia hasta un complejo de viviendas de Ciudad Evita, partido de La Matanza. En el enfrentamiento también murió uno de los asaltantes.

El efectivo fue identificado como el oficial mayor Emanuel Cristian Arania Ferreyra (33), quien murió baleado tras ser asaltado cuando estaba de franco. Ferreyra estaba junto a su pareja en la ruta 4, a la altura del puente 18, cerca de la rotonda de La Tablada.

Sobre el oficial Ferreyra, se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 11B de Villa Devoto, era padre de dos hijas y tenía nueve años de antigüedad en la fuerza.

Varios policías heridos en los últimos días

Ayer, un efectivo de la Policía Local de Lomas de Zamora y su hermano quedaron heridos tras tirotearse y matar a dos delincuentes que intentaron entrar a robar a la vivienda familiar en la que funciona un almacén, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

En tanto, el miércoles 6, el oficial de la Policía de la Ciudad Daniel Antonio Blanco (43) fue herido de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron el auto con el cual realizaba viajes para una aplicación en la localidad bonaerense de Glew,

La víctima fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la zona y permanece internada en grave estado, dijeron a Télam fuentes policiales.

El 1 de este mes, el inspector de la Policía de la Ciudad Pablo González quedó en grave estado al recibir dos balazos por delincuentes que le robaron el auto en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín.

Un día antes, el 30 de noviembre, el oficial de la Policía de la Ciudad Fernando Gómez Guzmán fue baleado por tres delincuentes que intentaron robarle cuando iba a buscar a su hija a un cumpleaños en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y continúa internado en grave estado.

Se habló de