A dos años del crimen

Asesinato de Fernando Báez Sosa: ¿cómo está hoy el joven falsamente acusado por los rugbiers?

Pablo Ventura, de 22 años, fue señalado por uno de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y estuvo preso cuatro días.
Fernando Báez Sosa: cómo está hoy el joven falsamente acusado por los rugbiers

Fernando Báez Sosa: cómo está hoy el joven falsamente acusado por los rugbiers

El martes se cumplen dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, que a los 18 años fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. Inicialmente, por el hecho fueron imputados 11 jóvenes, entre los cuales estaba Pablo Ventura, un remero de la ciudad de Zárate que fue señalado por uno de los rugbiers como culpable.

Ventura, de 22 años, fue arrestado el 19 de enero de 2020 estuvo preso cuatro días, aunque por falta de pruebas finalmente fue liberado a principios de febrero de ese año.

En diciembre del año pasado se conoció que el joven demandó al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial bonaerense por 10 millones de pesos como resarcimiento por los daños sufridos por esa "infudada e injusta detención".

¿Cómo está hoy el joven falsamente acusado por los rugbiers?

En una entrevista que concedió a Infobae en julio de 2020, Pablo Ventura confesó que le costó "superar el miedo de la prisión, del encierro". "Ahora trato de aprovechar todos los momentos posibles y sacarle el lado bueno a todo. Aprovechar el momento. Me di cuenta que cuando estás privado de tu libertad estás triste y es horrible", expresó el joven.

Y contó cómo lo cambió esa experiencia: "Me hizo una persona más dura y fuerte y la cuarentena me hubiera afectado más si no hubiera pasado esto. Me hice más fuerte de cabeza, no le deseo a nadie la situación y es horrible".

La demanda al Poder Judicial por 10 millones de pesos

El 15 de diciembre de 2022 se conoció que Pablo Ventura demandó al Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial bonaerense por 10 millones de pesos como resarcimiento por los daños que sufrió por haber sido acusado "injustamente".

La demanda fue presentada por el nuevo abogado de Ventura, Marcelo Olmos, ante el Juzgado de 1ra. Instancia en lo Contencioso y Administrativo de Dolores.

"(…) Se reclama del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires-Ministerio Público Fiscal en concepto de indemnización del daño moral causado al actor por la infundada e injusta detención y a más de la pérdida de la libertad y la alteración de la paz, de su honor mancillado y por la exposición pública resultante, con la consecuente violación de su privacidad e intimidad, el pago de la suma de pesos diez millones", indicó el escrito.

s