Tribunales de San Isidro

Asesinato de María Marta García Belsunce: se habría filtrado el veredicto contra Nicolás Pachelo

La sentencia por el asesinato de María Marta García Belsunce que se le imputa a Nicolás Pachelo se conocerá este viernes, en la sede de los Tribunales de San Isidro.
Nicolás Pachelo

Nicolás Pachelo, a horas de que se conozca el veredicto. Foto: archivo. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce llega a su fin y, tras 20 años, este viernes se espera el veredicto contra su vecino del country el Carmel y principal acusado, Nicolás Pachelo. Sin embargo, horas antes de conocerse la decisión, se habría filtrado la versión de que en el fallo la Justicia de San Isidro lo absolvería por el homicidio.

El argumento sería que los elementos probatorios no serían suficientes, según informó A24. De acuerdo al medio Página 12, habría sido la defensa de Nicolás Pachelo quien habría difundido esta información.

Los dos votos por la absolución corresponderían a los jueces que fueron recusados de entrada por los fiscales y por la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa y a una hermana de María Marta.

Embed

Se trata de Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, muy vinculados a los jueces que en su momento votaron la condena a Carrascosa y avalaron la desastrosa investigación del fiscal Diego Molina Pico.

El veredicto por el crimen de María Marta García Belsunce y por la serie de ocho robos en distintos countries del Gran Buenos Aires que se le imputa a Pachelo será este viernes 2 de diciembre, en la sede de los Tribunales de San Isidro, de Ituzaingó 340, donde se desarrollaron las 37 jornadas del debate.

La fecha coincide con el día en que 20 años atrás se conocía el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de María Marta y que se confirmaba que fue asesinada de seis disparos en la cabeza.

Nicolas Pachelo Telam (2).jpg
Nicolás Pachelo regresó al Cardel durante la mañana y por la tarde declaró (Foto: NA).

Nicolás Pachelo regresó al Cardel durante la mañana y por la tarde declaró (Foto: NA).

Días atrás, en su alegato, la fiscalía, a cargo de Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, pidió la prisión perpetua de Nicolás Pachelo al encontrarlo culpable del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego, por su comisión criminis causa y agravado por alevosía en concurso real del delito de robo calificado por el uso de armas", en perjuicio de María Marta García Belsunce.

Por su parte, la defensa de Pachelo, a cargo de Raquel Pérez Iglesias y Marcelo Rodríguez Jordán, solicitó que sea absuelto.

La socióloga fue hallada muerta por su esposo Carlos Carrascosa el 27 de octubre de 2002 en un supuesto accidente en la bañera de su casa del barrio cerrado Carmel de Pilar. Su cuerpo se exhumó 36 días después a pedido de la familia y la autopsia reveló que había sido asesinada de cinco balazos.

s