Violencia de Género

Asesinó a facazos a su pareja y le pidió ayuda a sus amigos para descuartizarla

Sucedió en La Matanza. Liliana Beatriz Lezcano fue brutalmente asesinada por Norberto Rodríguez, su pareja, quien la atacó a facazos y le disparó con un arma tumbera. Conocé los detalles
La casa donde se cometió el crimen situada en Thames al 3800

La casa donde se cometió el crimen situada en Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora

El femicidio sucedió el sábado en la noche en una casa de la calle Thames al 3800, en el barrio Villa Constructora de San Justo. Norberto Rodríguez, un mecánico de 45 años asesinó brutalmente a Liliana Beatriz Lezcano de 50 años.

El cadáver de Liliana presentaba signos de haber sido atacada con un arma blanca y también de fuego. El hombre les pidió ayuda a un amigo y a una compañera de trabajo para "descuartizar" y "enterrar" el cuerpo de la víctima porque “no quería ir preso”, aseguró una testigo.

"Perdón, la maté, estaba muy drogado", le dijo a la policía el asesino cuando arribaron al lugar.

Agentes de la comisaría 1° de La Matanza se trasladó recibir llamados de vecinos. Al arribar, los efectivos hallaron a Lezcano muerta, sobre un charco de sangre en su dormitorio.

"La autopsia será muy extensa y complicada. Lo que hizo este sujeto es tremendo", advirtió un vocero judicial, además detalló que Lezcano presentaba cortes en la garganta, piernas y que se le extrajo del tórax una cuchilla partida.

"Me mandé una cagada" y "me pasé de falopa", fue lo que Norberto Rodríguez aseguró a quienes quería que fueran sus cómplices.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Según testigos, la pareja tenía problemas en la convivencia y aseguran que Lezcano fue víctima varias veces de violencia de género.

Se habló de
s