Ciberdelincuencia

Así cayó una banda que realizó 8.000 estafas virtuales

Se detuvo a los delincuentes que usaban tarjetas de crédito clonadas para distintos fraudes bancarios en la Ciudad y el conurbano. Habló una damnificada en A24.
Así cayó una banda que realizó 8.000 estafas virtuales. (Captura de Tv)

Así cayó una banda que realizó 8.000 estafas virtuales. (Captura de Tv)

Los hechos de inseguridad se repiten a diario en todo el país. En esta oportunidad y tras varios meses, el área que investiga los delitos de la ciberdelincuencia bancaria de la Policía de la Ciudad detuvo a una banda que había estafado virtualmente a 8.000 clientes de bancos porteños y del conurbano bonaerense.

Mirá cómo cayó una banda que hizo 8.000 estafas virtuales

Embed
Así cayó una banda que realizó 8.000 estafas virtuales.

El especialista en policiales de A24, Javier Díaz, explicó en el programa Equipo de Noticias cómo se valían de clonar las tarjetas de crédito para robar a través de medios virtuales y así hacerse del dinero de sus víctimas.

Por su parte, la especialista previsional de la señal de noticias, Clara Salguero, detalló cómo este tipo de delincuentes atacan a los más vulnerables, como los adultos mayores, para hacerse de los datos de las tarjetas de débito y así robarles.

Mientras, la cronista en Córdoba Belén Bianchi entrevistó a Miriam, una damnificada de las estafas de estos ciberdelincuentes. En su caso, utilizaban fotos de su casa cordobesa para ofrecer un falso alquiler de temporada. Las últimas víctimas fueron engañadas la semana pasada y habría otros turistas que también cayeron en la trampa.

Ante ello, la dueña de la casa aconsejó la utilización de videollamadas para asegurarse que sea real y verídico lo que los inquilinos buscan, antes de concretar la operación comercial.

s