Acusado de tentativa de homicidio

Detuvieron al joven que atacó a cuchillazos a su pareja y a su hija

Agustín Ramos estaba prófugo desde el ataque ocurrido la semana pasada en San Francisco Solano.

Agustín Ramos estaba prófugo desde el ataque ocurrido la semana pasada en San Francisco Solano.

Agustín Ramos estaba prófugo desde el ataque ocurrido la semana pasada en San Francisco Solano.

El joven acusado de atacar con un cuchillo a su pareja y a su hija de un año y medio en San Francisco Solano fue localizado y detenido en la provincia de Chaco, tras varios días prófugo. Se trata de Agustín Ramos, de 24 años, quien fue encontrado en la ciudad de Machagai luego de un trabajo conjunto entre fuerzas policiales.

La captura fue el resultado de una investigación llevada adelante por la DDI de Lomas de Zamora junto con la policía del Chaco. En ese marco, la intervención de un oficial resultó determinante para lograr que el sospechoso depusiera su actitud y se entregara.

El violento episodio ocurrió el fin de semana pasado, cuando Ramos se encontraba en su vivienda junto a su pareja, Kiara Maqueira, de 22 años, y la hija de ambos. Mientras miraban una película, el hombre comenzó a agredir a la joven de manera repentina: primero con golpes de puño y luego intentando ahorcarla.

ataco-cuchillazos

Durante el ataque, tomó un cuchillo de la casa e intentó apuñalarla. En medio de la situación, tanto Maqueira como la beba sufrieron cortes en el rostro. “Nuestro lugar seguro se convirtió en una pesadilla”, expresó la víctima al relatar lo sucedido.

Tras la agresión, el acusado escapó y se mantuvo oculto hasta que fue localizado en Chaco. La propia Maqueira utilizó sus redes sociales para difundir el caso y pedir ayuda para dar con el paradero del agresor.

Ramos será trasladado a la provincia de Buenos Aires, donde quedará a disposición de la Justicia y enfrentará cargos por tentativa de femicidio y tentativa de homicidio agravado por el vínculo, mientras las víctimas continúan con su recuperación.