Inseguridad

Así le hackearon Instagram para estafar a sus amigos

Hackers suplantaron la identidad de un reconocido camarógrafo en sus redes sociales para viralizar un fraude. Conocé qué le pasó para no caer en la misma trampa.
Así le hackearon Instagram para estafar a sus amigos. (Captura de Tv)

Así le hackearon Instagram para estafar a sus amigos. (Captura de Tv)

Cada vez es más recurrente que los hackers ataquen las cuentas de redes sociales de personalidades. En este caso, el camarógrafo Néstor Difabio fue una nueva víctima de una red de ciberdelincuencia. No sólo suplantaron su usuario, también, la utilizaron para estafar a familiares y amigos a través de la mensajería de Instagram y su Whatsapp.

Los conductores de Equipo de Noticias, Mariana Contartessi y Facundo Pastor, dialogaron con el damnificado y pudieron saber en primera persona cómo fueron los fraudes que hicieron a su nombre y a cuántas personas engañaron. Mirá la nota.

Embed
Así le hackearon Instagram para estafar a sus amigos.

También, destacaron algunas recomendaciones para que uno esté atento a situaciones fuera de lo común para no caer en la trampa de los delincuentes. Por ejemplo, si un amigo te pide una urgencia de dinero como un cambio de dólares a pesos, siempre verificá llamándolo y no por mensaje de Whatsapp.

Se habló de
s