Santa Fe

Atraparon a dos de los presos que se fugaron de la cárcel de Piñero

Estaban escondidos en el baúl de un auto. La policía busca a los otros seis prófugos. Durante el motín los delincuentes usaron una ametralladora.
Sergio Martín Cañete

Sergio Martín Cañete, de 35 años, y Joel Isaías Rojas, de 25, fueron apresados en la ciudad de Pérez.

La Policía de Santa Fe detuvo este lunes a dos de los presos que se habían fugado el domingo de la cárcel de Piñero, ubicada a 250 kilómetros de Rosario. Los delincuentes iban ocultos en el baúl de un auto. Quedan seis internos prófugos e investigan la muerte de una persona en el tiroteo que se produjo en el penal.

Sergio Martín Cañete, de 35 años, y Joel Isaías Rojas, de 25, fueron apresados en la ciudad de Pérez cuando iban dentro del baúl de un Honda Civic. La conductora era una mujer, quien iba acompañada de un hombre. Del interior del coche, la policía secuestró tres armas de fuego y celulares, según reveló AireDigital.

La persecución comenzó sobre la ruta provincial 14 terminó en Cabín 9, un barrio que llega a atravesar el límite entre Pérez y Rosario.

Un preso filmó la fuga de ocho reclusos de la cárcel de Piñero

Embed

Ocho presos lograron escaparse de la cárcel de Piñero y otro recluso lo grabó. El hecho se produjo el domingo por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, cuando se produjo un motín y tiroteo con una ametralladora. En el enfrentamiento con la policía falleció un delincuente.

"Ahí se van los guachos, se re tomaron el palo", dice el preso que filma mientras se ríe. "A la mierda la visita de mañana", se lamenta luego con ironía. Durante el enfrentamiento, varios presos aprovecharon para cortar el alambrado con amoladoras para poder darse a la fuga.

Se habló de
s