El conductor, que fue identificado como Aníbal Eduardo Balmaceda Palma, no alcanzó a esquivar a la menor y la atropelló. Cuando la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) llegó al lugar, la nena ya estaba muerta.
Balmaceda, de 65 años y vecino de la localidad cercana de Tunuyán, iba acompañado por su esposa al momento del accidente y su situación se agravó tras ser sometido a un test de alcoholemia. El resultado arrojó un número alarmante: 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más del límite legal permitido.
En consecuencia, Balmaceda fue arrestado y puesto a disposición de la fiscal de Tránsito de Rivadavia-Junín, Griselda Digier.
Accidentes de tránsito en Mendoza
De acuerdo a un relevamiento publicado por el diario Mendoza Post, en lo que va del año en esa provincia se registraron más muertos que en todo 2022.
En este sentido, el informe detalló que de enero a julio de 2023, hubo 79 muertos en accidentes de tránsito en Mendoza. Mientras que, durante todo el año pasado, fueron 73 las víctimas fatales.