Según se puede ver en las imágenes del video que circuló tras la noticia, el camión circula por el carril lento de la autopista cuando un auto baja la velocidad delante de él.
En su intento por no chocarlo, frena y la parte del vehículo de carga se desvía hacia la izquierda, cruzándose por delante de otro automóvil que circulaba muy cerca.
Tras esa maniobra, el camión se desplaza, sin poder de reacción del conductor, hacia la derecha, hasta que choca con el guardarraíl y lo atraviesa. De milagro, el camión queda colgando y no cae a la calle por la que circulaban otros autos.
En el video se ve como la mayor parte del camión queda en el aire, hasta que el camionero maniobró nuevamente para que la cabina se mantenga adentro de la autopista y así pudo evitar la caída.
En el mientras tanto, el tránsito en la autopista Buenos Aires La Plata estuvo colapsada, los autos avanzaban a paso de hombre y la única bajada habilitada era la de Puerto Madero.
"El camión está en un peligro inestable. Están llegando dos grúas de gran porte para agarrar al contenedor. Abajo hay oficinas, galpones y un estacionamiento y por prevención se evacuó todo", había explicado el titular del SAME, Alberto Crescenti, en diálogo con A24.