icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Femicidio: la autopsia de Ivana Módica reveló que murió por estrangulamiento

Femicidio: la autopsia de Ivana Módica reveló que murió por estrangulamiento
Ivana Módica fue hallada asesinada por la madrugada del sábado tras estar ocho días desaparecida. Fuente: Telam

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, informaron este lunes fuentes judiciales.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”, luego de los resultados que arrojó la necropsia este domingo en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba. Posteriormente, el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Sigue pendiente, por otro lado, una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván (37), detenido e imputado por 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'. El asesino se encuentra detenido en el penal de Bouwer.

El lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, Galván fue detenido por decisión de la fiscal Gómez debido a las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica en su contra por violencia de género.

El pasado viernes, tras más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda y cuando estaba a punto de ser trasladado al penal de Bouwer, Galván admitió ante la fiscal del caso haber matado a Ivana e indicó a los pesquisas en lugar donde había arrojado el cuerpo de la víctima.

SUBIR

Poder

Ovación

Show