Policiales

Breaking Bad 2.0: cayó una banda narco que vendía drogas de diseño por Telegram

Son tres hombres y una mujer, estudiante de química, que comercializaban cocaína rosa, marihuana, LSD, éxtasis y ketamina, entre otras sustancias.
Breaking Bad 2.0: cayó una banda narco que vendía drogas de diseño por Telegram.

Breaking Bad 2.0: cayó una banda narco que vendía drogas de diseño por Telegram.

Cuatro personas fueron detenidas en las ultimas horas en La Plata acusadas de vender drogas de diseño a través de la plataforma de mensajería instantánea Telegram, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de tres hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, y la pareja de este último, una estudiante de Química, quienes utilizaban la aplicación Telegram para promocionar y vender de drogas de diseño, marihuana, LSD, y cocaína rosa, utilizada principalmente en el circuito de fiestas electrónicas.

Tras una investigación iniciada el 11 de septiembre último, personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, procedió a realizar los allanamientos vinculados a la venta de drogas en la capital bonaerense.

Los voceros precisaron que durante tres allanamientos fueron secuestrados 108 gramos de la cocaína rosa conocida como "Tusi", 64 gramos de cocaína, 35.360 microdosis de LSD, 173 pastillas de éxtasis, dos gramos de Ketamina, casi dos kilos de cogollos de marihuana y 18 plantas de la misma sustancia.

De igual modo, la Policía se incautó de un libro de química, teléfonos celulares, balanzas, bidones con fertilizante, filtros de carbón, extractores de aire, lámparas LED, macetas de plástico, un recibo de dinero de la empresa “Western Union” por un monto de 303.623.41 pesos con origen de Colombia, un revólver calibre 32 y municiones.

Según fuentes policiales, los implicados usaban como medio de promoción y venta la aplicación de mensajería Telegram, donde publicaban los precios de cada una de las sustancias, en tanto utilizaban un servicio de delivery para abastecer a sus clientes.

Los detenidos fueron un joven de 25 años, nacido en Colombia y con DNI argentino, su pareja de nacionalidad peruana, y dos personas conocidas como “Lucas” y “El Gato”.

Fuente: Télam

Se habló de
s