Conmoción

Brutal crimen en un supermercado de Bariloche: los antecedentes violentos del asesino, Mauricio Buchaillot

El hombre apuñaló en el cuello a un joven de 23 años tras acusarlo de colarse en la zona de las cajas del comercio.
La ciudad de Bariloche sigue conmocionada por el brutal asesinato de Brian Quinchahual

La ciudad de Bariloche sigue conmocionada por el brutal asesinato de Brian Quinchahual, el joven de 23 años, apuñalado en un supermercado (Foto: archivo).

Por el crimen, que se concretó en el playón de estacionamiento del local comercial La Anónima, Buchaillot se entregó a la Policía y quedó detenido. El hombre, de 55 años, ya registraba antecedentes violentos según la denuncia de vecinos.

El perfil violento del hombre que mató a un joven en Bariloche

asesinato-bariloche1jpg.webp

“Mi cuñado y yo trabajábamos en el patio de la casa de mi suegro, cuando se acercó este hombre y nos dijo 'se salvaron de recibir un balazo, pensé que eran chorros'. Así lo conocimos. Charlamos unos minutos y nos manifestó que siempre está armado con un cuchillo”, contó un hombre identificado como Luis, del barrio Melipal en Bariloche, al portal El Cordillerano.

“A mi cuñado le quiso vender un arma Block calibre 45 en 500 dólares. Tenía una colección de diez armas para vender y 50 cuchillos. Publicaba en las redes sus cuchillos y dagas” agregó.

Luis, en su relato, añadió: “Tengo entendido que se dedicaba a la seguridad privada. Era motoquero y nos comentaba que le gustaba 'irse a las manos'. También tenía marcas en el cuerpo por peleas con botellas y cuchillos, 'yo si no veo sangre no lo disfruto' nos comentó en una ocasión”.

Bariloche: ¿el asesinó participó en las internas del Partido Justicialista?

bariloche.jpg

Tras el crimen, comenzaron a circular versiones en la que vinculaban a Mauricio Buchaillot con la participación en elecciones internas del Partido Justicialista, en Bariloche, en 2011.

En ese marco Leandro Costa Brutten, Secretario General Unidad Básica Bariloche en Acción Partido Justicialista, hizo su descargo a través de la cuenta de Facebook.

pj.png

"Me acaba de avisar Diego FJ y en los medios de prensa ha trascendido que el atacante que asesinó a Brian, en un supermercado de Bariloche es identificado como Mauricio Rodolfo Buchaillot. En el caso de que esta persona de apellido Buchaillot sea la misma que que ha estado en nuestra lista partidaria, en las internas del año 2011, vamos a exigir junto a a toda la gente que los fiscales acusen y el juez sea implacable", indicó desde su red social.

Y completó: "No podemos aceptar que nadie mate a nadie sin importar la pertenencia o el color partidario o distingo alguno. Es un hecho que debe ser juzgado y rápidamente aclarado para darle algún tipo de respuesta a una familia sin consuelo".

Cómo fue el ataque que le costó la vida al joven

bariloche-laanonim,a.jpg

El asesinato se produjo este sábado, alrededor de las 13, en el espacio exterior del supermercado La Anónima ubicado en Avenida de los Pioneros 4400, en la ciudad de Alto Valle, en la provincia de Río Negro.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) rionegrino informó que, en circunstancias que se procura determinar, un hombre atacó a la víctima con un arma blanca y le produjo dos cortes, uno de ellos a la altura de un pulmón, lo que le ocasionó la muerte.

Según el MPF, los pesquisas analizaban las imágenes de cámaras de seguridad de sistemas públicos y privados, y tomaron declaraciones al personal del supermercado y otros testigos presenciales en busca de pistas sobre lo ocurrido.

Una de las hipótesis que se manejan es que el crimen fue motivado por una discusión, luego de que el atacante acusara a la víctima de "colarse" en la fila de cajas.

s