Inseguridad

Burzaco: acribillan a un expolicía para robarle la moto

Alejandro Jesús Sagripanti, de 43 años, recibió 8 disparos en el ataque motochorro. Diego Santilli pidió que encuentren a los asesinos.
25 de marzo de 2021 - 09:40
La víctima tenía 43 años y fue atacada en la esquina de las calles Buenos Aires y Juan XXIII (Foto: El diario del Sur).

La víctima tenía 43 años y fue atacada en la esquina de las calles Buenos Aires y Juan XXIII (Foto: El diario del Sur).

Un policía retirado de la Ciudad fue asesinado el miércoles de siete balazos en el tórax y uno en la cabeza por dos delincuentes que intentaron robarle la moto en la que circulaba en la localidad bonaerense de Burzaco. La víctima tenía 43 años y fue atacado en la esquina de las calles Buenos Aires y Juan XXIII, en dicha localidad del partido bonaerense de Almirante Brown.

De acuerdo al testimonio de un testigo, Alejandro Jesús Sagripanti circulaba en su motocicleta cuando fue interceptado con fines de robo por dos delincuentes a bordo de otro rodado similar y de color negro. Advirtieron que Sagripanti se encontraba armado, le dispararon al menos ocho veces, le robaron el arma de fuego y escaparon.

Embed

El inspector se había retirado de la fuerza el 1 de abril del año pasado y su último destino donde cumplió funciones fue en la comisaría vecinal del barrio porteño de Villa Urquiza. Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El vicejefe de gobierno porteño y ministro de seguridad, Diego Santilli, envió sus condolencias a la familia y pidió que "encuentren a los asesinos y se haga Justicia".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fdiegosantilli%2Fstatus%2F1375078923286024197

Ayer, un militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas de 60 años quedó detenido acusado de matar a tiros a una pareja de presuntos ladrones que, desarmada, intentó robarle la camioneta que había dejado estacionada frente a su domicilio de la localidad bonaerense de Moreno.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, Luisa Pontocorvo, consideró que no hubo legítima defensa y el militar quedó aprehendido acusado del delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".