Inseguridad

Reclaman que liberen al veterano de Malvinas que mató a una pareja de ladrones

Vecinos y excombatientes se movilizaron en disconformidad con la detención del hombre, al que se acusa de doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
25 de mar de 2021 - 07:44
Moreno: la Renault Kangoo Sportway que usaban los ladrones tenía pedido de captura por robo (Foto: Semanario Actualidad)

Moreno: la Renault Kangoo Sportway que usaban los ladrones tenía pedido de captura por robo (Foto: Semanario Actualidad)

Vecinos y compañeros del centro de veteranos de Malvinas del partido bonaerense de Moreno se movilizaron este miércoles por la noche para reclamar por la libertad del ex combatiente de 60 años que mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo.

"El Estado abandonó a la familia. Es algo inaudito. Lo lamentable es que es un héroe de guerra, es un hombre que defendió a la Patria, esa es la bronca que está dando", expresó el presidente del centro de veteranos de Malvinas de esa localidad, al considerar que se trató de un caso de "legítima defensa". Y agregó, en declaraciones a TN: "Es un gran amigo, una gran persona, es el protesorero de la comisión, un laburante. No entendemos cómo todavía está preso. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias para que lo liberen".

Claudio, cuyo apellido no trascendió, está acusado del delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego", puesto que por el momento no hay indicios de que haya disparado para defenderse ni de que los fallecidos estuvieran armados.

Está previsto que el detenido, por orden de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, Luisa Pontocorvo, declare este jueves para dar su versión de los hechos. La Policía, en tanto, busca imágenes en cámaras de seguridad para intentar establecer qué ocurrió cuando empezaron los disparos efectuados contra los asaltantes, identificados como Priscila Sofía Trigo (28) y Nicolás Gabriel Villalba (21). Ambos tenían antecedentes por robo.

"Es muy injusto que él todavía siga detenido, que nadie se haya hecho presente para determinar su situación. Tiene que tener la libertad inmediata. Era él o los delincuentes. Es un hombre de bien, un buen vecino, buen padre, buen veterano de guerra. Una persona así se merece ya la libertad", sostuvo otra vecina presente en la movilización.

Otra frentista, por su parte, declaró: "Se vive muy mal en Moreno. No somos dueños de salir, no podemos salir con carteras, tenemos que dejar el teléfono en la casa. El robo es permanente a cualquier hora. No se puede más. Es tierra de nadie. La intendenta (Mariel Fernández) no aparece, no sabemos quién es. Salgo solo con la llave de la casa. No somos ni dueños de abrir la puerta de nuestra casa".