Megaoperativo

Búsqueda de Loan: realizaron un rastrillaje en un basural a cielo abierto de 9 de Julio

Agentes de la policía correntina y de Gendarmería formaron parte del procedimiento en busca de pistas sobre el paradero del nene de 5 años, que ya lleva 10 días desaparecido.

El operativo se llevó a cabo en un basural de la localidad de 9 de Julio (Foto: A24).

El operativo se llevó a cabo en un basural de la localidad de 9 de Julio (Foto: A24).

roCon perros de la División K9 y drones, agentes de la Policía de Corrientes realizaron este domingo un rastrillaje en un basural de la localidad de 9 de Julio con el objetivo de hallar pistas sobre el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que, se presume, desapareció hace 10 días tras ser víctima de una red de trata.

"Están rastrillando el basural a cielo abierto de 9 de Julio. También está trabajando Gendarmería. No puedo confirmar cuál es el indicio de los investigadores", informó el periodista Carlos Strione en A24.

Finalmente, en horas de la noche se confirmó que el resultado del rastrillaje fue negativo y que no se encontraron rastros del menor.

Embed

Loan: armas y municiones en dos domicilios allanados en Chaco

La búsqueda de Loan Danilo Peña, de 5 años se trasladó este domingo a Chaco, en el marco de importantes allanamientos en dos viviendas de Resistencia.

Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.

Los allanamientos en la ciudad de Resistencia fueron realizados por la DUOF Chaco de la PFA por pedido de la Justicia de instrucción de Corrientes. El foco de ambos operativos fue la familia de Carlos Pérez, el ex militar detenido en la causa, pareja de la directora de Producción de la municipalidad de 9 de Julio.

"El 13 de junio desaparece Loan. El día 14, el Ford ka color rojo conducido por Pérez y acompañado de su pareja cruzaron desde Corrientes hasta Chaco. Tratamos de ser prudentes con los detalles que damos. Fueron secuestradas las cámaras de seguridad del edificio para que sean analizadas por la fiscalía, al igual que también encontramos celulares", detalló el jefe de investigación en diálogo con la prensa.

Se habló de