Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: detectaron sangre y encontraron la billetera de la joven en la casa de los Sena

Tras los peritajes de Gendarmería, determinaron que la sangre encontrada en la casa de los Sena es humana. Además encontraron otros objetos de Cecilia quemados.
Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron tarjetas y un chip en una billetera quemada (Foto: archivo)

Caso Cecilia Strzyzowski: encontraron tarjetas y un chip en una billetera quemada (Foto: archivo)

En las últimas horas, trascendió que los objetos que habían sido hallados quemados en un patio de la casa de la familia Sena eran restos de una mochila y una billetera de Cecilia Strzyzowski. Los mismos habían sido encontrados durante un allanamiento realizado por personal de Gendarmería Nacional hace 10 días.

En ese allanamiento, los peritos de Gendarmería utilizaron un geo-radar para intentar determinar si los restos de la joven habían sido escondidos debajo de cemento, aunque el resultado dio negativo. Asimismo realizaron pruebas con Luminol y determinaron que había rastros de sangre humana en la habitación que pertenecía a César Sena, por lo que se tomaron muestras que ahora son analizadas por un equipo de bioquímicos.

Las muestras fueron enviadas este lunes por la mañana desde Chaco al Laboratorio de Genética Forense del EAAF, bajo custodia de la Gendarmería. Además, el resultado del peritaje fue incorporado al expediente judicial que tiene a su cargo el equipo integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

Cecilia nueva 2.jpg
Caso Cecilia Strzyzowski. (Foto: archivo)

Caso Cecilia Strzyzowski. (Foto: archivo)

La carta de Marcela Acuña desde la cárcel

A través de una carta de puño y letra, Marcela Acuña acusó directamente a su hijo César Sena por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. “¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?", sostuvo la mujer que se encuentra en huelga de hambre en su celda en el Departamento Violencia Familiar y de Género de Resistencia, Chaco.

Y agregó, en ese marco: "No hay que confundir, una cosa es el hecho del femicidio de Cecilia, repudiable desde todo punto de vista, y otra cosa es el querer inculparnos desde una fiscalía que sin pruebas nos tiene no solo encerrados, paseándonos como trofeos con esposas como delincuentes".

Asimismo, se refirió a los fiscales que investigan la causa: "Terminan de hacerme firmar la prisión preventiva, de seguro será un logro para el fiscal que el día que me conoció me dijo «no vas a hacer lo que vos querés», amenazante delante de policías antes que estalle esta comedia dantesca organizada por él y su grupo mafioso que quiere ver a Emerenciano derrotado, preso, y a torturar a una mujer como yo por haberse sentido desafiado".

Por último, la mujer exigió: "¡Libertad a Emerenciano (Sena), domiciliaria ya!".

Se habló de