A 48 días de la desaparición de Loan en Corrientes, se conoció que la jueza Pozzer Penzo recibió un sobre con tres audios clave que podrían cambiar el rumbo de la causa.
El material quedó en manos de la magistrada Cristina Pozzer Penzo, quien de inmediato ordenó un nuevo allanamiento.
A 48 días de la desaparición de Loan en Corrientes, se conoció que la jueza Pozzer Penzo recibió un sobre con tres audios clave que podrían cambiar el rumbo de la causa.
“Acaba de terminar un operativo. Un sobre con información puntual de una ubicación en la calle donde la jueza ordenó un nuevo allanamiento. Pero dentro de ese sobre, hay tres audios que todavía no disponía la Justicia”, revelaron desde el aire de A24.
Según explicaron, uno de los audios revelaría una dirección que sería una de las elegidas por el matrimonio Carlos Pérez y Victoria Caillava para esconder elementos relacionados con la investigación.
“Se trata de una ubicación clave para buscar algo, hay información que indica que estaban buscando un escondite, donde se podrían ocultar algunos elementos”, resaltaron. Anteriormente, se había mencionado que el escondite podría estar relacionado con una ruta de dólares, celulares y drogas.
La desaparición de Loan Peña en Corrientes continúa generando novedades. Ayer, a pocas horas de que se levantara, otra vez, el secreto de sumario, se conoció un hecho particular: el último día en que se vio al nene, se realizaron unas 34 llamadas desde un celular que pertenece a su abuela Catalina.
El dato fue confirmado por el enviado especial de A24 en Corrientes, Alejandro Pueblas. Según dijo, el 13 de junio se hicieron desde el aparato unas 13 llamadas, entre las 11:56 y las 13:30 de ese día, momentos antes de la desaparición de Loan, mientras transcurría el almuerzo con todos los familiares del pequeño.
De acuerdo con la información brindada por Pueblas, desde el teléfono se comunicaron, entre otros, con María Victoria Caillava, María y José Peña, los padres del chico.
En esta línea, se supo que también habría 24 llamadas que se sostuvieron después de la desaparición de Loan. Algunas de ellas duraron entre 8 y 9 minutos. Entre las personas contactadas figuran Antonio Benítez y Diego Peña. Todo ese registro fue borrado, pero los peritos lograron recuperar la información. Ahora, resta saber quién fue el que usó el teléfono.
"Que las llamadas se hayan hecho desde el celular de Catalina no significa que las haya hecho Catalina. La van a citar a declarar. Ella dice que no sabe borrar llamadas y que el celular lo tenía para recibir o marcar los poquitos números que sabía. Creo que no es capaz de borrar esas 34 llamadas", explicó Pueblas.
Este martes, además, la jueza Cristina Penzo citó a declarar a los primeros fiscales del caso y a un periodista. La magistrada informó que se esperan los testimonios de Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, fiscales del fuero provincial que inicialmente llevaron la causa, así como del periodista Alejandro Pueblas, de A24.
“Ya fueron citados a ser oídos y aportar la información del caso, muy urgente y prioritaria, y específicamente a pedido de los fiscales del caso federales para que, puntualmente, depongan sobre los fundamentos del criterio que permitió el cambio de calificación del ilícito de la ‘desaparición’ a la ‘captación’ del menor”, declaró Penzo sobre Barry y Castillo.
En cuanto a Pueblas, la jueza explicó que su citación se debe al video que publicó en sus redes sociales, en el que presentó una teoría sobre lo sucedido con Loan en Corrientes. Según un medio matutino, Penzo busca que el periodista “aporte su conocimiento sobre los hechos objeto de proceso”.