Esta misma práctica se llevó a cabo en las últimas horas en la camioneta del otro matrimonio detenido (María Victoria Caillava y Carlos Pérez) en la que una rueda dio positivo de luminol, se encontraron manchas hemáticas, el paragolpes hundido y dos pelos que serán analizados.
Con respecto a estos últimos elementos, este miércoles serán peritados con el ADN correspondiente para saber si pertenecen a Loan. A su vez, se espera saber el resultado de las pericias en los celulares de los detenidos e involucrados en el caso que se harán este jueves 4 de junio.
Se trata de 12 teléfonos, entre los que está el de Laudelina. El del excomisario Walter Maciel ya fue peritado en Corrientes.
Caso Loan: varias hipótesis y una intensa búsqueda
Ante la falta de certezas, la Justicia analiza todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado después de que Laudelina Peña, tía de Loan, declaró como testigo y dijo que el chico fue atropellado por Pérez y Caillava.
El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
Por su parte, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del niño de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.