Corrientes

Caso Loan: rompen la misteriosa losa del cementerio de 9 de Julio por la pista "extraña" del georadar

Los efectivos de la Policía Federal estuvieron analizando una parcela en el cementerio local en busca de pruebas que la conecten con el nene de 5 años. También allanaron la vivienda del matrimonio detenido.

photoCaso Loan | Nueva búsqueda en el cementerio de 9 de Julio: romperán la misteriosa losa para encontrar el cuerpo del menor

photoCaso Loan | Nueva búsqueda en el cementerio de 9 de Julio: romperán la misteriosa losa para encontrar el cuerpo del menor

A pocas horas de que se cumpla la cuarta semana de la desaparición de Loan Danilo Peña, los peritos de la Policía Federal Argentina regresaron al cementerio de 9 de Julio, Corrientes, para buscar el cuerpo del menor en una de las tareas más demoradas de la investigación del caso.

Allí, romperán una losa que, misteriosamente, habría sido construida al mismo tiempo que la desaparición del chico, ocurrida 27 días atrás.

La tarea de romper la estructura iba a ser realizada la semana pasada, pero la jueza Cristina Pozzer Penzo no había autorizado las tareas. El permiso llegó en las últimas horas, aseguran fuentes del caso.

Embed

Cabe recordar, que el pasado jueves, con la tecnología necesaria, se trabajó sobre la parcela recientemente construida.“El geo radar no fue contundente, por eso se romperá la losa”, advirtieron los investigadores.

“La parcela es una más del cementerio, no es que está alejada ni mucho menos, pero la construcción tiene unos 21 días, como la desaparición de Loan”, describió la misma fuente.

También, aseguran fuentes del caso, fue “comprada por un vecino de 9 de Julio”, que nada tendría que ver con el entorno de Loan, quien “decidió hacer el contrapiso” para tenerla en condiciones:

“Llama la atención y, por las dudas, se harán los trabajos allí. Se intentó no romper, pero hay que evaluar lo que hay allí, ya que el georadar fue inconcluso”, concluye el investigador.

Diversos operativos en Corrientes: dónde está Loan

Día agitado en la localidad correntina de 9 de Julio y también en Goya. Por un lado, hay importantes operativos en la comisaría local y en la Iglesia. Dos policías, efectivos cercanos al comisario Walter Maciel, está en la mira en el marco de la investigación que busca conocer cada paso del jefe policial. Según pudo conocer este medio, investigan la falsedad de datos en el libro de guardia.

Al mismo tiempo, se llevan adelante rastrillajes en el campo de la abuela Catalina, por parte de la querella que comanda el letrado Fernando Burlando -donde Loan fue visto por última vez- y también en un cementerio cercano, donde hace varios días se encuentran analizando una parcela recientemente comprada por un vecino de la localidad.

MUY CERCA: "Me pasaron un dato muy concreto", fuerte revelación de dónde está Loan
MUY CERCA:

MUY CERCA: "Me pasaron un dato muy concreto", fuerte revelación de dónde está Loan

Detalles del caso Loan

La víctima, de cinco años, fue vista por última vez el 13 de junio pasado después de haber almorzado en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña. La causa, que por el momento se investiga como un caso de trata, tiene siete detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, María Victoria Caillava; Laudelina Peña, Bernardino Benítez, tío del niño desaparecido y pareja de Laudelina; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Maciel.

Pérez y Caillava están acusados de captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad. En tanto, Benítez, Ramírez y Millapi fueron considerados “partícipes necesarios” del mismo delito. En tanto, Maciel fue imputado de encubrimiento.

La hipótesis de los fiscales de Corrientes Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, que estuvieron la investigación a su cargo hasta que la causa pasó al fuero federal, es que Loan fue capturado entre las 14.30 y las 15 del 13 de junio y fue subido a la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío y después lo pasaron al Ford Ka rojo de Caillava.

Se habló de