Inseguridad

Castelar: balearon a un ex policía delante de su hijo para robarle el auto

El hombre de 60 años fue interceptado cuando salía con su auto de su casa de Castelar y recibió cuatro disparos. Está internado en grave estado.
El hombre de 60 años fue interceptado cuando salía con su auto de su casa de Castelar y recibió cuatro disparos. Está internado en grave estado.

El hombre de 60 años fue interceptado cuando salía con su auto de su casa de Castelar y recibió cuatro disparos. Está internado en grave estado.

Un ex efectivo de la Policía Federal recibió al menos cuatro balazos por parte de delincuentes que intentaron robarle el automóvil en la localidad bonaerense de Castelar, el pasado viernes, cuando salía de su casa para llevar a su hijo al colegio. El hombre se encuentra internado en grave estado.

El ataque se produjo alrededor de las 9:30 y quedó registrado por las cámaras de seguridad del Municipio de Morón, que permitieron visualizar al menos a dos delincuentes que, primero quisieron robar un utilitario que alcanzó a acelerar y escapar, y luego abordaron el vehículo donde estaban el ex efectivo de 60 años y su hijo.

El hombre, identificado como Jorge Musicatto, también intentó acelerar para librarse de la situación, pero los delincuentes se le pusieron delante del auto y lo apuntaron. Como quiso resistirse, según las imágenes, uno de los atacantes le disparó al menos cuatro veces.

Los delincuentes se subieron al automóvil con el ex efectivo tirado sobre el asfalto y escaparon. El auto apareció horas después chocado y abandonado en la localidad de Libertad, en Merlo.

Musicatto fue asistido por su hijo, su mujer y otros vecinos, que llamaron al SAME, cuya ambulancia llegó minutos después para trasladarlo al nuevo hospital de Morón, donde fue estabilizado por las heridas en el pectoral derecho, el abdomen, la ingle y la pierna izquierda.

delincuentes castelae.png
Los delincuentes fueron reconocidos por las cámaras de seguridad

Los delincuentes fueron reconocidos por las cámaras de seguridad

Ahora se encuentra internado en grave estado en el hospital Churruca, de la ciudad de Buenos Aires, donde fue derivado para una mejor atención.

La esposa de Musicatto, a través de un audio de WhatsApp enviado al grupo de padres del colegio Barrio Marina, confirmó el hecho y detalló que los asaltantes también gatillaron en contra de su hijo, pero que afortunadamente la bala no salió.

La DDI de Morón analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, rastreó a los sospechosos y logró detener a dos personas en Merlo, que serían las responsables del ataque producido el viernes pasado. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 8 del departamento judicial de Morón.

Los sospechosos de dispararle al ex policía fueron detenidos

Horas más tarde, los sospechosos fueron identificados por los investigadores gracias a los testigos que había en el lugar y a las cámaras de seguridad que registraron el recorrido que hicieron los delincuentes.

Los agresores huyeron a dos domicilios diferentes ubicados en Merlo, los cuales fueron allanados por efectivos de la seccional 3ª de Castelar Sur y la DDI Morón. Allí fueron detenidos Marcelo Saucedo, de 31 años, y Lucas Almirón, de 20, alías “Luquitas”.

castelar.png

Además, fue aprehendido el hermano de Saucedo por encubrimiento de los delincuentes, ya que es el propietario de la vivienda en la que se habían escondido los dos detenidos.

El auto robado fue localizado chocado y abandonado en Merlo, en la calle Helvecia al 2100. La causa está a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la UFI Nº 8 de Morón, quien imputó a los detenidos por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.

Se habló de
s