Inseguridad sin freno

Cayó el "clan Zambrano", los ladrones de joyerías

Los delincuentes hacían asaltos millonarios de relojes a las más famosas joyerías. Cayó el líder de los delincuentes con un arsenal de fusiles. Otros cómplices, también, fueron detenidos.
Cayó el clan Zambrano

Cayó el "clan Zambrano", los ladrones de joyerías.  (Captura de Tv)

Mirá cómo cayó el “clan Zambrano”, los ladrones de joyerías

Embed
Cayó el "clan Zambrano", los ladrones de joyerías.

El especialista en policiales de A24, Carlos Salerno, detalló en el programa BDA quiénes eran los integrantes de esta peligrosa banda de ladrones y con qué se encontraron los efectivos durante el operativo policial para detener al líder de los ladrones.

Según el detalle policial, el líder de la banda Mariano José Zambrano, apodado "El Rubio", quien cuenta con un largo prontuario de antecedentes penales. Incluso, contaba con pedido de captura internacional. Pero fue gracias al Anillo Digital, en uno de los accesos a la Ciudad, que fue detectado en una sospechosa camioneta.

Durante el allanamiento en su casa en Florencio Varela, los policías se encontraron que el delincuente tenía en su poder dos fusiles, un FAL y un M-16.

Pero no fue lo único con lo que se encontraron los efectivos, además, se secuestró del domicilio elementos propios a la actividad delictiva como equipos de comunicación, chalecos antibalas, municiones y documentos de identidad apócrifa.

En diciembre, la Policía de la Ciudad había detenido a su hijo Gonzalo y a un sobrino Lucas Zambrano en una vivienda de Villa Martelli, donde fueron secuestrados vehículos supuestamente utilizados por la banda para la fuga.

Antecedes de robos millonarios a famosas joyerías

Entre uno de los robos que se los acusa fue el del pasado 12 de septiembre durante las PASO en la joyería Testorelli, en Galerías Pacífico, de donde se robaron un botín millonario de 38 relojes Rolex y Cartier.

Otro de los antecedentes, lo vinculan al robo en 2009 a otro de los locales de la misma joyería, pero en el shopping Dot. En esa oportunidad, los ladrones se apoderaron de un botín cercano a los 500.000 dólares.

Los investigadores lograron determinar que "El Rubio" recorría joyerías especialmente en la zona de Belgrano, sobre la avenida Cabildo, y se hacía pasar por cliente, consultando precios y características de relojes de alta gama.

Se habló de
s