Inseguridad

Ciudad Evita: balearon a un gendarme en una pierna cuando identificó a tres sospechosos

El agente de la Gendarmería Nacional Argentina realizaba un patrullaje en motocicleta, cuando observó a tres sospechosos que iban en dos motos.
Un gendarme resultó herido en una pierna poruna bala en Ciudad Evita. (Foto: archivo)
Un gendarme resultó herido en una pierna por una bala en Ciudad Evita. (Foto: archivo)

Un gendarme intentaba identificar a tres sospechosos cuando recibió un disparo en una pierna, luego de que uno de ellos lo reconociera y ejecutara un tiro, por lo que el efectivo resultó herido en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió el martes pasado en la esquina de avenida Cristianía y Las Orquídeas, en dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona sudoeste del conurbano.

Un agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) realizaba un patrullaje en motocicleta, cuando observó a tres sospechosos distribuidos en dos motos, y que aparentemente cometían un hecho ilícito en un semáforo.

A raíz de ello, el gendarme intentó identificarlos, tras lo cual uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que impactó en la pantorrilla izquierda del uniformado.

El herido fue trasladado de inmediato al hospital Balestrini de Ciudad Evita, donde tras recibir las primeras curaciones permanecía fuera de peligro.

gendarmeria.webp
Un gendarme resultó herido. (Foto: archivo).

Un gendarme resultó herido. (Foto: archivo).

Hay dos prófugos por la causa

Mientras que el sospechoso que disparó fue aprehendido y se le secuestró una pistola Bersa calibre .380 con tres cargadores y 30 municiones, informaron fuentes policiales.

En tanto, los otros dos cómplices lograron fugarse del lugar e interviene en la causa el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.