Policiales

Cómo sigue la investigación tras la exhumación del cuerpo de la hija del acusado por el triple crimen de Ramallo

Este miércoles en el cementerio de San Nicolás se exhumó el cuerpo de la víctima más joven del triple crimen de Ramallo.
Triple crimen de Ramallo: cómo sigue la investigación tras la exhumación del cuerpo de la hija del acusado

Triple crimen de Ramallo: cómo sigue la investigación tras la exhumación del cuerpo de la hija del acusado

Los restos de la hija del presunto asesino serial de Ramallo fueron exhumados durante el mediodía de este martes en el cementerio de San Nicolás, provincia de Buenos Aires y crece la expectativa por los resultados de la autopsia.

Se trata del cuerpo de la pequeña Ailen de 10 años, hija adoptiva de Pablo Damián Grottini, que fue desenterrado a pedido de la fiscal María Belén Baños, quien investiga al hombre como presunto asesino serial de su familia.

La exhumación comenzó a las 9 de la mañana en el cementerio de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires. Tras ello, se realizó la autopsia a los restos de la niña con el fin de establecer las causas de la muerte, ocurrida en julio de 2021.

Qué informó la Justicia

Fuentes judiciales aseguraron a la agencia de noticias Télam que la autopsia finalizó minutos antes del mediodía y que las muestras fueron extraídas del cuerpo para realizar los estudios complementarios, entre ellos toxicológicos y anatomopatológicos.

"Nos encontramos con un cuerpo en buen estado de conservación, lo que posibilitó la obtención de las muestras necesarias para la realización de pericias toxicológicas y anatomopatológicas, que serán remitidas a la brevedad al laboratorio pericial de la ciudad de La Plata (organismo oficial encargado de realizar dichas diligencias), para intentar establecer las causales de la muerte", aseguró la fiscalía en un comunicado de prensa.

asesino serial ramallo(1).jpg

Asimismo, voceros judiciales confirmaron que de la autopsia participaron peritos judiciales, ya que la defensa de Pablo Damián Grottini no puso especialistas de parte.

La continuidad de la investigación

Asimismo, la fiscal Baños aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia de Teresita Di Martino (61), madre del presunto autor del triple crimen y quien murió el 23 de abril último, que serán clave para confirmar si, tal como sospecha la Justicia, el imputado le inyectó aire o alguna droga a través del suero para provocarle un paro cardíaco.

Además, los investigadores continuarán tomando declaraciones testimoniales a los médicos que intervinieron en las atenciones de las víctimas y con el estudio de los distintos dispositivos electrónicos.

La fiscal María Belén Baños tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva de Pablo Grottini por el "triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" de su madre, de su hija y de su hermano Gabriel (32), fallecido 23 de julio de 2019 en la localidad de Ramallo.

Se habló de
s