Horror y muerte

Confirman que la hija del presunto asesino serial de Ramallo no fue cremada

Según dijo la fiscal del caso, exhumarán su cadáver en unos días. Pablo Damián Grottini, el presunto asesino serial de Ramallo, está detenido por el crimen de su hermano, su hija y su madre.
Pablo Damián Grottini

Pablo Damián Grottini, el presunto asesino serial de Ramallo.

En una causa que no deja de generar novedades, la fiscal que investiga al presunto asesino serial de Ramallo confirmó este sábado que el cuerpo de su pequeña hija, que murió en 2021, no fue cremado y que será exhumado durante esta semana para poder realizar una autopsia y determinar las causas de la muerte.

"En el día de hoy me confirmaron que la hija no fue cremada, en la semana vamos a exhumar sus restos", expresó la fiscal María Belén Baños, quien continúa la investigación sobre Pablo Damián Grottini como el presunto asesino serial de Ramallo, por el crimen de su madre, la niña de 10 años y su hermano.

La representante del Ministerio Público afirmó que procuraban establecer si la hija del imputado no fue cremada por alguna disposición judicial o simplemente porque su padre no quiso hacerlo.

"Respecto del hermano, sus restos sí fueron incinerados y no necesitó autorización alguna porque no hubo ninguna investigación", dijo Baños en declaraciones a la agencia Télam. De esta manera, la fiscal confirmó que durante la semana serán exhumados los restos de la niña para poder practicarle una autopsia y establecer las causas de la muerte.

asesino serial san nicolás 2.jpg

En tanto, Grottini continuará detenido en la comisaría de Ramallo mientras que los investigadores continuarán tomando declaraciones testimoniales al personal médico que intervino en las atenciones de las víctimas y seguirán con el estudio de dispositivos electrónicos.

La fiscal Baños, además, aguarda el resultado de los análisis complementarios a la autopsia Teresita Di Martino (61) que serán clave para confirmar, tal como sospecha, si el imputado le inyectó aire u alguna droga por el suero para provocarle un paro cardíaco.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la representante del Ministerio Público tiene 15 días prorrogables por otros 15 para decidir si pide la prisión preventiva de Grottini por el "triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía" de su madre, de su hermano Gabriel (32), fallecido en 2019, y de su hija Ailen (10), muerta en 2021.

La fiscal también ordenará realizarle las pericias psiquiátricas y psicológicas con el objetivo de establecer si el presunto asesino serial de Ramallo comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, si es imputable. "Lo voy a decretar a la brevedad pero me resulta de interés incorporar determinados elementos que los peritos deben tener en cuenta", precisó.

Se habló de
s