Quilmes

Condenaron a perpetua a un hombre por matar a su amigo abogado

La víctima, Salvador Altamura, era abogado y su cuerpo desapareció en julio de 2020.
Rubén Darío Dening (55)

Rubén Darío Dening (55), condenado a prisión perpetua por el asesinato de Salvador Altamura. (Télam)

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Quilmes condenó a Rubén Darío Dening (55) a la pena máxima del Código Penal, por mayoría, como autor de un “homicidio agravado criminis causa” –es decir, para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, y de manera unánime por el “robo agravado” ocurrido también en la casa de la víctima.

La condena coincidió con lo que había solicitado en su alegato el fiscal del juicio Andrés Nieva Woodgate, y el tribunal informó que los fundamentos se darán a conocer el próximo lunes 27 a las 14.

Ante el presidente del TOC, Rubén Darío Hernández, el secretario leyó el veredicto al cual Dening ya había anticipado en la audiencia anterior que optaba por no estar presente y ser notificado de la decisión de los jueces en su celda del penal de Olmos del Servicio Penitenciario Bonaerense.

La jornada comenzó minutos antes de las 14, cuando en la puerta de los tribunales quilmeños llegaron los familiares de Altamura con flores blancas y carteles que fueron fijando en la fachada de la sede judicial.

"Darío Dening, ¿Dónde lo tiraste con tus cómplices?", decían los carteles, acompañados de una imagen de Altamura con la frase "Verdad y Justicia" y un número de teléfono para que el que tenga información pueda aportar a la causa, que continúa su trámite hasta saber dónde están los restos del abogado.

Más de una docena de familiares y amigos de Altamura ingresaron, luego, a la sala de audiencias y escucharon atentamente la condena que culminó con todos ellos abrazados y con lágrimas en los ojos.

Se habló de