Violencia

Condenaron a un hombre que asesinó a golpes a su beba de 4 meses

Ocurrió en Catamarca. La beba presentaba fractura en el cráneo por los golpes recibidos. El hecho sucedió en abril de 2019.
Una beba de 4 meses fue asesinada por su padre a golpes en Catamarca

Una beba de 4 meses fue asesinada por su padre a golpes en Catamarca

Juan Antonio Olivera fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de su beba de cuatro meses. El homicidio fue cometido en abril de 2019 en Tinogasta, provincia de Catamarca.

Olivera junto a su pareja y madre de la beba, Daniela González, llegaron al debate oral acusados del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

El tribunal de la Cámara Penal de Catamarca que está integrado por los jueces Patricia Olmi, Marcelo Soria y Jorge Rolando Palacios, resolvieron de manera unánime declarar culpable a Olivera y condenarlo a cadena perpetua.

Por otra parte, el mismo tribunal resolvió absolver a la Daniela González de forma unánime del delito de homicidio.

"Es una respuesta ejemplar por parte de la justicia y por parte del tribunal", dijo Julián Quintar, el abogado defensor de González.

"Ya estoy al fin en paz, tranquila y sé que al fin mi hija también va a poder descasar en paz. Al fin se pudo hacer justicia y el asesino va a pagar por lo que le hizo a mi hija", aseguró Daniela Gonzalez luego de conocer el fallo.

El terrible hecho ocurrió en abril de 2019, cuando Olivera y Gonzales acudieron al hospital de Tinogasta, provincia de Catamarca, con su hija de 4 meses, quien presentaba un severo traumatismo de cráneo.

Ante la gravedad de la situación la beba fue derivada a un hospital de mayor complejidad donde finalmente murió. La justicia, entonces, empezó a investigar la causa del deceso. Y determinaron la responsabilidad del padre en el fallecimiento de la menor.

Olivera fue trasladado al Servicio Penitenciario de Catamarca donde deberá cumplir la condena.

Se habló de
s