Inseguridad

Córdoba: le robaron la computadora, la quiso recuperar y la tiraron del auto en movimiento

La víctima sufrió lesiones en su cabeza y otras partes de su cuerpo debido al fuerte impacto contra el asfalto. Los asaltantes siguen prófugos.
Agustina

Agustina, la víctima del asalto, muestra las heridas que le causó ser arrastrada por un auto en movimiento (Foto: captura de TV).

Una mujer fue a buscar a sus hijos a una escuela de la zona Villa Belgrano, al norte de la ciudad de Córdoba, cuando fue víctima de un violento robo.

Al notar que delincuentes se llevaban su computadora y otras pertenencias de su automóvil, quiso recuperar la máquina, pero falló en el intento. Quedó enganchada en la ventanilla del vehículo en el que se movían los delincuentes y estos la arrastraron a lo largo de una cuadra.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. El video muestra el momento exacto en el que Agustina aparece colgada del vehículo color gris oscuro conducido por uno de los delincuentes. El conductor gira en una esquina y ella cae sobre el asfalto.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad y aún permanecen prófugos de la justicia.

Córdoba: cómo fue el robo de la computadora

Vi que alguien cierra mi auto y se va caminando hacia otro. Lo primero que veo es mi campera y el bolso donde tenía mi computadora”, relató la mujer. Su primera reacción fue abalanzase sobre uno de los ladrones que tenía la ventana abierta, pero el hombre subió el vidrio y ella quedó enganchada.

“Aceleraba y frenaba bruscamente para intentar que yo cayera. Escuchaba los gritos del que manejaba que decía '¡apurate, apurate!', y ahí el copiloto me pateó la cabeza y me tiró”, contó Agustina.

Me robaron la computadora con todo mi trabajo. El problema es que tengo cosas para entregar que están ahí. Soy contadora y trabajo en la parte administrativa de dos empresas”, lamentó.

Una de sus hijas padeció una crisis de nervios durante el robo. “Empezó a los gritos y muchos vecinos y papás del cole la socorrieron”, destacó.

Vecinos llamaron al servicio de emergencias, pero como demoró, la mujer se fue a atender a un hospital privado. Afortunadamente, está fuera de peligro.

Se habló de
s