Inseguridad

Crimen de Andrés Blaquier: miles de motoqueros se manifestaron en reclamo de justicia por el asesinato

El empresario de 62 años fue asaltado en la autopista Panamericana a la altura de Pilar y tras resistirse, los delincuentes lo mataron a balazos y se dieron a la fuga.
Tras el crimen de Blaquier

Tras el crimen de Blaquier, miles de motoqueros se manifestaron en reclamo de justicia (Foto: Pilar a diario).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Miles de motociclistas se manifestaron este sábado frente a la Facultad de Derecho, en reclamo de justicia por el crimen del empresario Andrés Blaquier, y pidieron mayores medidas de seguridad para los usuarios de ese tipo de rodados y de “condenas ejemplares” para los autores de homicidios

El hombre de 62 años fue asesinado la semana pasada durante un robo en la autopista Panamericana a la altura de Pilar y tras resistirse, los delincuentes lo mataron a balazos y se dieron a la fuga.

Manifestación y reclamo por mayor seguridad

Esteban, organizador de la marcha, dijo a TN que el motivo de la manifestación fue “la cantidad de hechos delictivos que se vienen dando” y que por ese motivo crearon “un grupo que se llama ´Motociclistas Agrupados”, con el objetivo de “expresar” lo que les está pasando.

“Hoy lo que estamos pidiendo es más prevención, más seguridad, que la Justicia actúe como tiene que actuar y que se vean condenas ejemplares”, señaló.

protesta-motoqueros-FOTO LM NEUQUEN.webp
Miles de motociclistas se manifestaron este sábado frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta (Foto: LM Neuquén).

Miles de motociclistas se manifestaron este sábado frente a la Facultad de Derecho, en Recoleta (Foto: LM Neuquén).

Y sostuvo que la problemática de los motoqueros se hizo muy notoria “públicamente por el caso y la tragedia de la familia Blaquier”, pero afirmó que ellos lo vienen “sufriendo desde hace un montón de tiempo”.

“Esto no está solamente alineado a motos de alta gama, esto está alineado a los chicos que trabajan, a los chicos que usan las motos para ir a trabajar y como medio de transporte, de cualquier cilindrada, es impresionante realmente lo que estamos viviendo en concepto de inseguridad”, aseguró Esteban.

En ese sentido, añadió: “Las motos las usan para delinquir, se exhiben con las motos en las redes sociales sin que la Justicia opere de oficio, porque la realidad es que están servidos en bandeja, porque salen a cara descubierta, mostrando las armas, mostrando las motos y estamos acá por esa impunidad”.

En tanto, más de 42 mil personas ya firmaron una petición que fue lanzada unas horas después del crimen del empresario Blaquier en la plataforma Change.org (http://change.org/ExigimosSeguridad), en la que se señala: "Es increíble que no podamos circular tranquilos. Necesitamos y exigimos seguridad".

andres blaquier.jpg

Quién era Andrés Blaquier, el empresario al que mataron para robarle la moto en Panamericana

El empresario Andrés Blaquier, asesinado días atrás por dos "motochorros" sobre la Panamericana, era integrante de una de las familias más acaudaladas y aristocráticas del país.

Los Blaquier fueron catalogados en 2020 por la revista Forbes como una de las más ricas de esta nación, ubicada en el puesto 24 del ranking, con 490 millones de dólares de patrimonio.

Sobrino del empresario Carlos Pedro Blaquier, Andrés era el director del negocio agropecuario de la familia Blaquier, que a su vez es dueña del ingeniero azucarero Ledesma, en la provincia de Jujuy.

El joven acusado de matarlo de un balazo fue detenido anoche en Pilar. La novia del sospechoso también resultó apresada en otro de los allanamientos realizados por la Policía Bonaerense.

Se habló de
s