La Matanza

Crimen del colectivero: detuvieron a uno de los tres delincuentes

El joven declaró que se le "escapó el tiro". El auto en el cual escaparon apareció prendido fuego a las pocas cuadras.
Detuvieron a uno de los tres delincuentes involucrados en el asesinato del chofer de colectivos. (Foto: Télam)

Detuvieron a uno de los tres delincuentes involucrados en el asesinato del chofer de colectivos. (Foto: Télam)

A horas del crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que estaba a un mes de jubilarse, la Policía bonaerense detuvo a un hombre. "Se me escapó el tiro", habría manifestado el detenido tras su aprehensión por el asesinato de Barrientos. Todavía quedan dos delincuentes prófugos.

Confirmaron que el auto en el cual los tres ladrones escaparon apareció prendido fuego a 100 metros de donde sucedió el crimen. Todavía continúa el trabajo de los peritos en el lugar, mientras que la Justicia empezó con el relevamiento de las cámaras de seguridad para encontrar a los otros dos prófugos.

El crimen del chófer ocurrió en la madrugada del lunes durante un tiroteo entre un efectivo de la Policía de la Ciudad y los ladrones que subieron a la unidad para robar.

Tras un nuevo hecho de inseguridad, 86 líneas pertenecientes a UTA de zona oeste realizan un paro por 24 horas y llevan adelante un corte total en General Paz km. 17 para exigir mayor seguridad.

el-chofer-identificado_963464.jpg

El crimen del colectivero que estaba por jubilarse conmociona a todo un país

El hecho ocurrió pasadas las 4.30 de esta madrugada cuando dos delincuentes abordaron el colectivo conducido por Barrientos en la parada ubicada en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza.

El ministro de Seguridad Berni explicó que la metodología utilizada por los delincuentes no fue la habitual, ya que se movilizaban en un auto, le cruzaron el paso al colectivo y, una vez que lograron hacerlo detener, se subieron y amenazaron a todos con armas con intenciones de robarles sus pertenencias.

Entre los pocos pasajeros que había en ese horario, se hallaba una joven de nombre Yamila, acompañada por su hija de 8 años con discapacidad, sentada en el primer asiento.

"Estaba en el primer asiento con su hija. Sube uno de los delincuentes que le apunta a ella y el otro, al chofer. A ella le sacan la mochila y el celular y al chofer le tiran un tiro y se escapan", relató a Télam Virginia, madre de la testigo presencial del crimen.

En base a lo que le contó su hija, que esta mañana declaraba como testigo ante los investigadores, Virginia dijo que los delincuentes "estaban sacados" y que su hija o su nieta podrían haber sido víctimas al igual que el chofer, quien "no se resistió".

Según fuentes de la pesquisa, entre los pasajeros viajaba un oficial del Departamento Operaciones Urbanas de Contención (DUOC), sede Barracas, de la Policía de la Ciudad, que retornaba a su domicilio luego de prestar servicios.

Los investigadores dijeron que este policía, de quien se resguarda su identidad, es hermano de un hombre de 39 años que fue asesinado en octubre del año pasado en el partido de La Matanza, en el marco de un operativo realizado por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense por supuesto narcotráfico.

Tras el disparo a quemarropa al chofer, el oficial dio la voz de alto y se tiroteó con los asaltantes cuando bajaron del colectivo para escapar en un auto de apoyo en el que iba un tercer cómplice.

Según lo que le alcanzó a decir la testigo a su madre, los delincuentes "tenían entre 20 y 25 años, estaban bien vestidos, prolijos, y no eran del barrio".

Se habló de