El objetivo sería evitar posibles disturbios cuando comience el proceso contra la madre de Lucio Dupuy y su novia, las dos acusadas del asesinato del pequeño. El vallado se colocó luego de que el año pasado, a pocos días del crimen, una movilización en la Plaza de San Martín terminara con destrozos y daños en la Seccional Sexta, donde se encontraban las mujeres.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos acusadas por el asesinato de Dupuy, ya se encuentran en la capital de la provincia. Según informó el diario La Arena de La Pampa, están alojadas en la Unidad 13. Ambas fueron trasladadas desde la Unidad 1 de San Luis, ya que pidieron estar presentes durante el proceso legal.
Lucio Dupuy Madre Y Pareja.jpg
El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).
La madre y su pareja serán juzgadas desde mañana en un debate en el que declararán más de 100 testigos, mientras que el abuelo de la víctima pidió que ambas acusadas sean condenadas a “prisión perpetua sin beneficios”.
“Espero el juicio muy nervioso, con muchas expectativas. Como venimos esperando hace un año. Será un juicio muy largo. Es muy duro volver a revivir todo nuevamente. No olvidamos a Lucio ni un solo minuto de nuestras vidas”, dijo esta semana Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.
El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre de 2021, se desarrollará a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.
Comenzará este jueves a las 8 y estará a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.