Santa Rosa

Crimen de Lucio Dupuy: montan un fuerte operativo de seguridad en La Pampa antes del inicio del juicio

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy se desarrollará a puertas cerradas a partir de este jueves y contará con más de 100 testigos.
Lucio Dupuy tenía solo 5 años cuando fue asesinado. Foto: La Arena de La Pampa. 

Lucio Dupuy tenía solo 5 años cuando fue asesinado. Foto: La Arena de La Pampa. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

De acuerdo a la prensa local, personal de mantenimiento montó un vallado de más de dos metros en el sector de ingreso en las instalaciones de la Ciudad Judicial donde se desarrollarán las audiencias.

El objetivo sería evitar posibles disturbios cuando comience el proceso contra la madre de Lucio Dupuy y su novia, las dos acusadas del asesinato del pequeño. El vallado se colocó luego de que el año pasado, a pocos días del crimen, una movilización en la Plaza de San Martín terminara con destrozos y daños en la Seccional Sexta, donde se encontraban las mujeres.

Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos acusadas por el asesinato de Dupuy, ya se encuentran en la capital de la provincia. Según informó el diario La Arena de La Pampa, están alojadas en la Unidad 13. Ambas fueron trasladadas desde la Unidad 1 de San Luis, ya que pidieron estar presentes durante el proceso legal.

Lucio Dupuy Madre Y Pareja.jpg
El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).

El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy comenzará el próximo jueves 10 de noviembre (Foto: Télam).

La madre y su pareja serán juzgadas desde mañana en un debate en el que declararán más de 100 testigos, mientras que el abuelo de la víctima pidió que ambas acusadas sean condenadas a “prisión perpetua sin beneficios”.

“Espero el juicio muy nervioso, con muchas expectativas. Como venimos esperando hace un año. Será un juicio muy largo. Es muy duro volver a revivir todo nuevamente. No olvidamos a Lucio ni un solo minuto de nuestras vidas”, dijo esta semana Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, asesinado en noviembre de 2021, se desarrollará a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.

Comenzará este jueves a las 8 y estará a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

Se habló de
s