Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, habló tras la decisión del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa de confirmar las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el homicidio del nene de cinco años en La Pampa.
Ramón, el abuelo de Lucio Dupuy, habló tras la decisión del Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa de confirmar las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el homicidio del nene de cinco años en La Pampa.
“Ni las noches ni los días fueron iguales a la vida anterior”, expresó el abuelo de la víctima en diálogo con A24.
“Yo estoy en contra de la pena de muerte, pero en casos excepcionales como estos -matar a su propio hijo, hacerle las atrocidades que le hicieron- debería ser una pena de muerte”, dijo. En esta esta línea, remarcó: “El problema es que le quitás un problema a ellas matándolas. Deben pagar lo que hicieron en vida”.
Además, Ramón Dupuy se refirió al accionar de las dos mujeres en relación con su nieto. “No mostraron una pizca de arrepentimiento, siempre mirando al frente con esa altanería y psicopatía que tienen”, afirmó.
Y criticó a Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que le firmó la tenencia de Lucio a la madre y su novia, por actuar con “la ideología de género, a pesar de que le hemos presentado todas las pruebas” y la definió como “la tercera asesina de Lucio”.
“No esperábamos este desenlace, la contestación de esta jueza fue que ‘la madre es la madre y no iba a estar con nadie mejor que con la madre’, y al año y tres meses lo trajeron muerto”, agregó.
“Ahora que quedó firme la sentencia, queremos que las separen de cárcel, que no sigan conviviendo; en ninguna parte del mundo un preso convive con su pareja; estas asesinas lograron 1 año y 8 meses convivir juntas”, concluyó, y exigió que “por favor que se le inicie el jury a la jueza” Pérez Ballester.
Lucio Dupuy (5) fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la casa de la calle Allan Kardec al 2300 de la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde vivía con la madre y su pareja.
Los movimientos de las condenadas y Lucio quedaron registrados por una cámara ubicada frente al departamento, y gracias a ellos se pudo concluir que a las 17.32 horas se lo vio a Lucio vivo por última vez.
Consideraron acreditado que entre ese momento y las 19.40 horas, cuando ambas imputadas salieron solas del departamento, Lucio Dupuy fue golpeado brutalmente.
El Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa (TIP) confirmó este martes las condenas a prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen.