Femicidio

Crimen de Nancy Videla: para el juez del caso, fue asesinada "en el marco de una agresión sexual"

Diego Javier Slupski rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano tras evaluar la gravedad del hecho.
Nancy Videla. 

Nancy Videla. 

El juez que investiga el femicidio de Nancy Videla, hallada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, le atribuyó al único acusado por el caso haber cometido el crimen "en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer", informaron hoy fuentes judiciales.

En este marco, el juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70) tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado le atribuyó al sospechoso "haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla (31)".

Para Slupski, el hecho ocurrió el viernes 26 de noviembre con posterioridad a las 19 en una de las habitaciones de la finca situada en Ingeniero Budge, donde "ocultó el cuerpo bajo una carpeta de cemento".

bda50c0ae6cac8203a73f461571b6f2e_L.jpg
Damián Lescano, de 70 años, fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Nancy Videla (Foto: Prensa Policía Bonaerense).

Damián Lescano, de 70 años, fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Nancy Videla (Foto: Prensa Policía Bonaerense).

Según el juez, Lezcano Mendoza "golpeó y asfixió a la víctima en el interior" de ese lugar y el deceso fue producido por "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo". El resultado de la autopsia determinó que la mujer sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

El cadáver fue hallado el jueves por la noche bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en la calle Bucarest 2.531 de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano, y fue recuperado ayer a la madrugada. Una llamada al 911 de una mujer fue clave para resolver el caso.

Se habló de
s