Femicidio

Crimen de Nancy Videla: se negó a declarar el acusado del crimen

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, que administra la vivienda de Ingeniero Budge donde fue hallado el cuerpo.
Nancy Videla fue encontrada muerta en una vivienda de un jubilado llamado Damián Lezcano en Ingeniero Budge.

Nancy Videla fue encontrada muerta en una vivienda de un jubilado llamado Damián Lezcano en Ingeniero Budge.

Damián Lezcano Mendoza (70), administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla, se negó este viernes a declarar y seguirá detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de la mujer de 31 años.

El juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, le imputó la comisión del delito "homicidio agravado por violencia de género" (femicidio) en perjuicio de la niñera.

Cómo encontraron el cuerpo de Nancy Videla

Tras una semana de búsqueda, el cuerpo de Nancy Videla, la niñera de 31 años que se encontraba desaparecida desde el viernes 26 de noviembre, fue hallado en una vivienda de un jubilado llamado Damián Lezcano en Ingeniero Budge. Según pudo confirmar A24.com de fuentes de la investigación, hasta el momento no se logró determinar un móvil preciso del crimen y "todas" las hipótesis están abiertas.

El cadáver fue encontrado enterrado bajo un contrapiso de concreto en la casa de Lezcano. En términos generales, y de acuerdo a los testimonios recolectados, los investigadores analizan si el hombre le prestaba plata a la víctima, aunque hasta ahora no hay datos certeros de qué tipo de vínculo mantenían.

"El tipo es albañil de profesión y vivía de una forma bastante precaria. A lo mejor, prestaba montos chiquitos", argumentan las fuentes de la causa en relación a las presuntas prácticas como "prestamista" del hombre.

Lo que sí está comprobado es que "hubo una discusión" que llevó al asesinato de Nancy Videla, según reveló la autopsia. Los motivos son todavía un misterio.

Qué dijo el novio de Nancy Videla

Alan Leguizamón, el novio de la joven de 31 años, habló con los medios y aseguró desconocer la relación entre Nancy y Damián Lescano.

"Quiero saber qué pasó con ella y porqué estaba ahí", expresó Alan, quien se enteró del vínculo de Nancy con Lescano a través de sus amigas: "Me fui enterando a través de ellas de que Nancy conoció a este hombre".

"Las amigas sabían que iba por esa zona. Una me dijo que le preguntó por un prestamista", agregó el joven.

Finalmente, explicó, al borde de las lágrimas, que "ella nunca me contó nada de este hombre, yo hubiese estado ahí para ella. Me llevo lo mejor que viví con ella y me voy a guardar eso".

Se habló de
s