Durante una entrevista con Marcelo Yanez Urrutia, fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, los dos hermanos involucrados junto a un amigo señalaron a otras dos personas como los autores de los hechos.
Crimen en Mar del Plata 22.jpg
El edificio de Mar del Plata donde le tiraron hielo a un grupo de amigos y terminó en un homicidio. (Foto Télam)
“Nosotros no teníamos armas”, se defendieron los acusados, según informó el medio La Capital de Mar del Plata. Eso sí, admitieron tirar bolsas con agua desde el departamento C del séptimos piso del edificio que está ubicado en la esquina de Rawson y Sarmiento. Tal como consignó el medio marplatense, uno de los sospechosos podría quedar desvinculado del caso.
Mientras tanto, los otros dos señalados pasarían a estar más comprometidos dentro de la investigación. Durante el testimonio, los acusados describieron la vestimenta de los supuestos atacantes.
Manchas de sangre 22.jpg
Tras apuñalarlos, los dos jóvenes quedaron tendidos en el asfalto, mientras que los atacantes entraron corriendo al edificio, donde luego fueron detenidos.
Por el momento, el fiscal investiga si existen imágenes tomadas por cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Mientras tanto, como para la ley argentina los detenidos son no punibles debido a su edad, el instructor judicial solicitó el encierro extraordinario de los tres sospechosos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD).
Ninguno de los tres adolescentes aparentemente involucrados registra antecedentes penales previos ni entradas a comisarías en Mar del Plata.
Martín Mora Negretti nació en Mar del Plata pero vivía en Buenos Aires. Este fin de semana extra largo decidió volver a la Costa Atlántica para celebrar el Día del Padre y festejar su cumpleaños. Lo que era un viaje de disfrute, terminó de la pero manera: a Martín lo mataron de seis puñaladas por la espalda y su crimen conmocionó a la ciudad que lo vio nacer.
El sábado cumplía 30 años y para festejarlo salió con un grupo de amigos. Durante la madrugada, mientras esperaba el colectivo en la esquina de Rawson y Sarmiento distintos proyectiles los sorprendieron y ese fue el desencadenante de la tragedia. Desde un séptimo piso empezaron a caer hielos.
De inmediato, Martín y su amigo empezaron a gritar contra los agresores, quienes bajaron con armas blancas y atacaron por la espalda a los dos jóvenes, que no advirtieron su presencia hasta que los tuvieron encima.
Hospital Mar del Plata1.jpg
Lo que era un viaje de disfrute, terminó de la pero manera: a Martín lo mataron de seis puñaladas por la espalda y su crimen conmocionó a Mar del Plata.
De los dos, fue Martín el que se llevó la peor parte. Recibió seis cortes en la espalda y una puñalada con un arma blanca que le provocó una hemorragia interna.
Tras apuñalarlos, los dos jóvenes quedaron tendidos en el asfalto, mientras que los atacantes entraron corriendo al edificio, donde luego fueron detenidos. La policía encontró en el domicilio un cuchillo ensangrentado, que sería con el que apuñalaron a las víctimas.