Violencia

Los detalles de la autopsia del chico asesinado en Mar del Plata por una patota de adolescentes

Se dieron a conocer los detalles de la autopsia de Martín Mora Negretti, el joven de 30 años que fue atacado por un gurpo de adolescentes.
El joven era oriundo de Mar del Plata

El joven era oriundo de Mar del Plata, pero ahora vivía en el Gran Buenos Aires

El homicidio de Martín Mora Negretti, un joven de Mar del Plata que hace un año vive en el Gran Buenos Aires, suma un macabro hallazgo en su autopsia.

Martín Mora de 30 años fue a descansar a Mar del Plata, pero terminó de la pero forma. Su viaje terminó luego de que le arrojaran hielo desde un departamento y empezara a discutir con quienes después serían sus asesinos.

En la madrugada del domingo, Mora se encontraba junto a Bruno Valle, un amigo suyo, en el centro , en una parada de colectivo en la zona del shopping Paseo Aldrey, fue allí que desde un séptimo piso, en edificio situado en Sarmiento y Rawson, un grupo de personas comenzaron a arrojar trozos de hielo que casi los golpean. Entonces se detonó un fuerte cuestionamiento a la actitud de las personas e incluso hubo insultos.

turista_mar_del_plata.jpg_1734428432.webp

La pelea continuó cuando uno de los sujetos salió del edificio a confrontar con quienes protestaban en la calle.

¿Cómo fue es asesinato?

Había una mujer de 23 años y otros tres menores. Dos de ellos tenían en su pdoer cuchillos. En la autopsia, según se reveló, Mora fue atacado por puñaladas en la espada. A su amigo también lo apuñalaron y quedó malherido.

Ambos fueron derivados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero Mora Negretti no logró sobrevivir. Su compañero se encuentra fuera de peligro.

Los menores volvieron junto a la mujer, al departamento desde donde se iniciaron los incidentes. All+o encontraron a la policía quienes los pusieron a disposición de la fiscalía.

El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, indagó a menores de ente 13 y 15 años. Dos de ellos señalados por el homicidio y por las lesiones cortantes del adulto sobreviviente. Una tercera también participó al sustraerle a los turistas algunos objetos que llevaban consigo.

Yáñez Urrutia anticipó que intentará que la Justicia de Garantías de Mar del Plata disponga medidas que eviten la libertad de los acusados por su condición de menores inimputables por su edad.

s