Violencia

De terror: ¡quemó viva a la novia de su ex!

Ocurrió en Mendoza. La atacante fue condenada en las últimas horas, conocé los detalles
Yanina Belén Diez fue encontrada culpable y condenada a 22 años de prisión

Yanina Belén Diez fue encontrada culpable y condenada a 22 años de prisión

El hecho ocurrió el 29 de diciembre de 2020, en Las Heras, Mendoza. Yanina Belén Diez de 27 años fue declarada culpable y condenada a 22 años de prisión. En un juicio abreviado la acusada admitió que prendió fuego y asesinó a Karen Montenegro de 22 años.

La atacante se acercó a la víctima que estaba junto a su novio, el ex de la asesina, y los roció con un líquido inflamable para después prenderles fuego. La mujer los atacó por la espalda mientras estaban en una parada de colectivo.

El hombre identificado como Fernando Rojas de 25 años sufrió quemaduras graves, pero sobrevivió.

La acusada reconoció su culpabilidad por el "homicidio simple" de Montenegro y en el "homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa". Karen Montenegro agonizó durante tres días en el Hospital Lagomaggiore.

La causa fue presentada por los fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y Claudia Ríos, y la sentencia fue dictaminada por el juez Ramiro Salinas.

Las víctimas se encontraban en una parada de colectivo cuando sucedió el hecho. En ese momento la agresora salió huyendo, pero días después Fernando Rojas pudo declarar y acusó a Yanina del ataque.

La fiscalía atribuye la agresión a un "ataque por celos". La asesina había advertido por mensajes de Facebook a Karen Montenegro que la iba a matar. Montenegro terminó con el 50% del cuerpo quemado, además de tener lesiones graves, principalmente en la cara y la espalda.

El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del municipio de Las Heras, allí se pudo observar cómo la asesina llegó con un bidón y esperó a la pareja. Luego de un rato los atacó por la espalda, les roció el bidón y les prendió fuego. Después se la ve huyendo, fue encontrada en un campo sobre la ruta 52 del municipio mendozino.

Se habló de
s