El hecho ocurrió en una finca situada en la manzana N de un complejo de viviendas, que está ubicado en calle 82, entre 12 y 12 Bis, en el denominado barrio Monasterio, en la zona conocida como Villa Elvira, según publicó Crónica.
Al llegar a la casa, los efectivos destinados en la comisaría 8ª de La Plata, en cuya jurisdicción ocurrió el ilícito, hallaron que el individuo había escrito en las paredes de su habitación mensajes que hacían referencia a “extraterrestres” y seres de otros planetas.
Extraño matricidio en La Plata: qué ocurrió esa noche
Se afirma que el sujeto mató a la víctima golpeándola en el cráneo con un tubo de gas y que luego, con dos cuchillos, le seccionó la cabeza en el living.
El sospechoso metió la cabeza de su madre dentro de una bolsa que depositó en el interior de un balde y que colocó a pocos metros del cadáver, que fue tapado con una frazada. Posteriormente, el matricida se bañó, cenó junto al cuerpo y después se dirigió a entregarse.
Gutiérrez fue miembro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero solicitó el retiro por "trastornos de conducta" en 2018 y, tiempo después, permaneció internado en una clínica platense a raíz de un trastorno bipolar.